www.lavozdeltajo.com

En Talavera de la Reina

Estos son los 23 reconocimientos del Día de la Región

Estos son los 23 reconocimientos del Día de la Región
Ampliar
miércoles 23 de mayo de 2018, 12:26h
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado los decretos que recogen los 23 reconocimientos que el Ejecutivo autonómico otorgará el próximo 31 de mayo en el Día de la Región, que tendrá lugar en el Teatro Palenque de Talavera de la Reina.

Así lo ha avanzado el portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando, en rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno.

Se entregarán dos medallas de oro, al periodista deportivo José Ángel de la Casa y a la karateca Sandra Sánchez; dos medallas conmemorativas a la Policía Nacional y a la Guardia Civil; un título de hija adoptiva a la escritora, poetisa y traductora Olga Lucas Torre y un título de hija predilecta a Inés Ibáñez Braña, directora de la Coral Maestro Ibáñez de Valdepeñas.

Asimismo, se reconocerán como hijos predilectos al actor y humorista Millán Salcedo; al trompetista Manuel Blanco Gómez-Limón, al empresario Herminio Navalón Carretero y al cocinero Adolfo Muñoz.

Las placas al mérito regional se concederán a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), a la Confederación de Empresarios de Albacete (Feda), a la patronal toledana Fedeto y a CEOE-CEPYME Guadalajara; así como a la presidenta de la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Castilla La Mancha (Asem), Begoña Martín Bielsa, al Grupo Oleotoledo y al Festival Internacional de Almagro.

De igual modo, recibirán su placa al mérito regional el bailarín hellinero Ángel Fernández Bleda; Mónica García del Pino, artesana y bisnieta del ceramista Juan Ruiz de Luna; la plusmarquista de natación Marta Martínez Agustín; la Asociación de Vecinos a la Comunidad (ASERCO) y a los servicios de oncología y radioterapia de los hospitales de Albacete y Ciudad Real, respectivamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios