www.lavozdeltajo.com

1,5 MILLONES DE PRESUPUESTO

La circunvalación sur de Talavera estará lista en poco más de 1 año

La circunvalación sur de Talavera estará lista en poco más de 1 año
Ampliar

Además, se habilitará un camino junto al de San Bartolomé para pasear de forma segura

lunes 21 de febrero de 2022, 17:52h

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha puesto de manifiesto un nuevo compromiso cumplido en materia de infraestructuras, como es el cierre de la Circunvalación Sur, una obra muy reivindicada por parte de la sociedad talaverana que “por fin, vemos que se está ejecutando”.

Así lo ha señalado durante la visita al inicio de las obras para cerrar la Circunvalación Sur, con un vial de unos 1,5 kilómetros que vendrán a conectar la parte de la N-502 y la Ronda del Tajo, desde la CM-4102. Los trabajos superan una inversión superior al millón de euros. García Élez ha hecho esta visita junto al consejero de Fomento, Nacho Hernando, quien ha señalado que la obra tendrá un plazo de ejecución de 15 meses.

Este es un “ejemplo claro” de cómo hemos venido trabajando para que esto hoy “sea una realidad”, porque “no tenía sentido que no estuviera cerrada esta Circunvalación”, ha continuado la primera edil, refiriéndose a que los miles de camiones y turismos, entre ellos tráfico pesado, que usan esta vía y tienen que desviarse y volver a entrar en la ciudad para retomar esta variante.

Poco a poco, se van cumpliendo los compromisos con la ciudadanía de Talavera, a base de “trabajo, tesón y esfuerzo”, ha sostenido la alcaldesa, quien ha subrayado que desde inicio de mandato se abordó este proyecto con el Gobierno de Castilla-La Mancha, así como se cumplió con el trámite de poner a disposición los terrenos, para el Ejecutivo autonómico pueda hoy materializar las obras. Además, se ha conseguido el presupuesto para que las máquinas hoy estén trabajando; un hecho que también ha agradecido a la sensibilidad del presidente Emiliano García-Page.

“Voluntad política” para mejorar la calidad de vida de una ciudad y de sus vecinos y vecinas, y demostrarlo más allá de las palabras, sino con “hechos y realidades”, ha suscrito.

Habilitar un camino junto al de San Bartolomé para pasear de forma segura

En otro orden, la regidora talaverana ha anunciado, después de dar traslado al consejero de una demanda de la Asociación de Vecinos del barrio de Santa María, que se va a habilitar un camino peatonal, paralelo a la Circunvalación, desde el Camino de San Bartolomé hasta un paso de peatones que se creará en la carretera de la Navalmorales, junto al citado barrio.

Se trata de un camino muy frecuentado y que muchos vecinos y vecinas usan para pasear o disfrutar de su tiempo de ocio. También ahora con esta nueva vía van a poder seguir disponiendo de un camino para el tránsito y haciéndolo, por supuesto, de forma segura. “Queremos que las infraestructuras lleguen, pero sin causar ningún trastorno a nuestros ciudadanos”, a los que siempre se va a escuchar; ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios