www.lavozdeltajo.com

LA FOTO

La Circunvalación Sur de Talavera comienza a ser una realidad

Trabajos de desbroce y allanamiento del terreno de la futura Circunvalación Sur
Ampliar
Trabajos de desbroce y allanamiento del terreno de la futura Circunvalación Sur

Esta infraestructura, de 1,5 kilómetros, supondrá un impulso a las comunicaciones de la parte Sur de la ciudad y las conexiones de Talavera con su comarca

viernes 04 de febrero de 2022, 18:45h

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha comenzado los trabajos para construir la continuación de la circunvalación sur de Talavera de la Reina con una inversión cercana a 1,5 millones de euros.

Los tractores ya han empezado a despejar y a allanar el terreno de esta esperada infraestructura de 1,5 kilómetros, con el que se dará continuidad a la circunvalación sur de la ciudad.

Esta obra es fruto de la colaboración entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Talavera y supondrá un impulso a las comunicaciones de la parte Sur de la ciudad y las conexiones de Talavera con su comarca.

La circunvalación consistirá en la construcción de un nuevo vial de 1,5 kilómetros que partirá de la N-502 y finalizará en la CM-4102 dando continuidad a la Circunvalación Sur de la ciudad.

El pasado mes de mayo, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicó la orden de la Consejería de Fomento que ratificaba la modificación puntual del Plan de Ordenación Municipal (POM) de Talavera de la Reina para el cierre de la Circunvalación Sur entre las carreteras N-502 y CM-4102.

El volumen de tráfico pesado que soportará la nueva Circunvalación Sur de Talavera de la Reina, entre las glorietas de las carreteras CM-4102 y N-502, será similar al de las carreteras del entorno y supondrá la reducción en la distancia y, por lo tanto, de los tiempos de recorrido a recorrer entre las carreteras CM-4102 y N-502 y el centro urbano de la ciudad.

Las obras finalizarán previsiblemente en el primer trimestre de 2023.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios