www.lavozdeltajo.com

LUZ VERDE

Una empresa invertirá 14 millones de euros en la comarca de Talavera

Una empresa invertirá 14 millones de euros en la comarca de Talavera

Tiene previsto generar hasta 160 puestos de trabajo directos cuando la nueva factoría funcione a pleno rendimiento

jueves 22 de septiembre de 2022, 19:57h

La Comisión Provincial de Urbanismo de Toledo ha dado luz verde al proyecto prioritario de una empresa que se va instalar en la localidad toledana de Cebolla y que supondrá una inversión de 14 millones de euros y la creación de 160 empleos.

Así lo avanzó ayer el consejero de Fomento, Nacho Hernando, durante la firma de un convenio con el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, para realizar el I Máster de Formación Permanente en Urbanismo, Dinamización y Desarrollo Sostenible de los pequeños municipios de Castilla-La Mancha.

Como ya avanzó La Voz del Tajo, se trata de la empresa Ampuero Grupo Industrial 10, que tiene previsto generar hasta 160 puestos de trabajo directos cuando la nueva factoría de la comarca de Talavera funcione a pleno rendimiento.

El proyecto empresarial de Cebolla comprende la implantación de una nueva industria productiva de cerrajería de aluminio y PVC y manipulado de vidrio plano. La empresa se instalará en una superficie de más de 60.000 metros cuadrados.

En este sentido, Hernando destacó que “supone ya el quinto proyecto prioritario en la provincia de Toledo” y eso ,remarcó, “es fruto de una legislación que planteamos y aprobamos en plena pandemia porque lo que queríamos era poder extender las mayores velas en términos normativos que nos permitieran aprovechar cualquier mínimo viento; lo que ha dado como resultado más de 150 millones de euros de inversión privada solo en la provincia de Toledo para generar riqueza y para generar puestos de trabajo”.

Asimismo, el responsable de Fomento informó de la aprobación inicial y el inicio del proceso de información pública para el Plan de Singular Interés de Economía Circular ‘Los Palancares’ en Cuenca, que “es un paso muy importante que todo ese Parque Científico y Tecnológico de la economía circular que quiere plantear cientos de miles de metros cuadrados para que podamos, junto con otras iniciativas que estamos llevando a cabo en la ciudad de Cuenca, seguir generando ese motor económico que finalmente es el que permite que se mueva el Estado del Bienestar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios