www.lavozdeltajo.com

YA HAY FECHA

Ayuntamiento, Junta y Ministerio de reunirán por el desboblamiento N-V

Ayuntamiento, Junta y Ministerio de reunirán por el desboblamiento N-V

La alcaldesa Tita García pide al consejero de Fomento “seguir dando pasos firmes y ágiles” con el Gobierno de España “para avanzar”. El PP y la Mesa critican la tardanza del proyecto

lunes 21 de febrero de 2022, 14:00h

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina, el Gobierno Castilla-La Mancha y el Ministerio de Fomento se reunirán el próximo 10 de marzo para mantener un encuentro y “cerrar las condiciones y requisitos” que va a asumir cada Administración respecto al desdoblamiento de la entrada a la ciudad. Así lo ha anunciado hoy el consejero de Fomento, Nacho Hernando, durante su visita a la ciudad por el inicio de las obras de la circunvalación sur.

Nacho Hernando ha avanzado que “nuestra intención es presentar una propuesta definitiva al Ministerio para que pueda valorarla y aceptarla en la medida en la que esa propuesta es justa, proporcional, y que nos permita que al igual que esto es una realidad también lo sea el desdoblamiento de la antigua N-V”.

TITA GARCÍA PIDE “PASOS FIRMES”

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha pedido al consejero de Fomento, Nacho Hernando, que se sigan dando “pasos firmes” y ágiles con el Ministerio para avanzar en el proyecto de desdoblamiento.

La regidora talaverana ha explicado que desde el equipo de Gobierno se viene trabajando con el Gobierno regional en esta “importante reivindicación” de la ciudad, por lo que ha pedido la máxima celeridad para que este proyecto sea una realidad, al igual que ha pasado con la Circunvalación Sur, cuyas obras para el cierre de la misma ya han dado comienzo.

“Nuestro compromiso está claro”, ha continuado, para “mejorar las infraestructuras” y es algo en lo que se va a seguir trabajando de la mano de las administraciones competentes, ya sean regionales o nacionales.

MALESTAR EN ‘LA MESA’

La Mesa por la Recuperación de Talavera y su comarca ha mostrado su malestar por el retraso de esta infraestructura “indispensable”. “Tras casi tres años de legislatura no hay nada material, ni financiación, ni proyecto definitivo ni se ha movido un centímetro de arena.”, han criticado.

“Talavera no se puede desarrollar económicamente si no tenemos las mínimas infraestructuras, la entrada por Madrid es imprescindible”.

Además, la Mesa no se conforma solo con este desdoblamiento, sino que piden también “el desdoblamiento hacia Extremadura y a medio plazo el del resto de entradas y salidas por Mejorada-Segurilla, Pepino, San Román y como hemos dicho la N-502 a Córdoba”.

CRÍTICAS DESDE EL PP

En la mism línea se mantiene el partido popular de talavera, quienes aseguran que “ésta será una legislatura perdida para un proyecto que necesita Talavera, ya que los socialistas no cumplen lo que prometen y tampoco tienen un miramiento especial hacia una ciudad a la que sólo llegan anuncios que jamás se materializan”. Así se ha pronunciado la viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado, por la visita del consejero de Fomento a la ciudad.

Delgado ha recordado que la pasada semana en el parlamento regional se debatió una propuesta del Grupo Socialista para solicitar inversiones del Estado para las carreteras de Castilla -La Mancha, “donde Nacho Hernando no defendió nada para Talavera”, pero lo más grave, ha dicho la viceportavoz, es que el PP propuso que nuestra ciudad formara parte de esa petición a Fomento y se incluyera el desdoblamiento de la N-V a su entrada por Talavera desde Madrid, “y el PSOE votó que no”.

Desde el PP han pedido a explicaciones a la alcaldesa: “esperamos una explicación de la alcaldesa, que se ha callado cuando sus compañeros de partido, incluida la diputada talaverana Diana López alzó su mano para votar en contra de este proyecto tan necesario para descongestionar y mejorar el tráfico en la ciudad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios