www.lavozdeltajo.com

INDUSTRIA

Los "millones de suelo industrial" en Talavera, cada vez más cerca (vídeo)

Los 'millones de suelo industrial' en Talavera, cada vez más cerca (vídeo)
Ampliar

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha anunciado un paso muy importante para que se haga realidad, durante su visita por el inicio de las obras de la circunvalación sur

lunes 21 de febrero de 2022, 12:23h

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha asegurado este lunes que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ya tiene “adjudicado el contrato de redacción del Proyecto de Singular Interés (PSI) para aumentar la oferta de suelo industrial en Talavera de la Reina”. Los PSI tienen por objeto la ordenación y el diseño, con carácter básico y para su inmediata ejecución, de actuaciones de relevante interés social o económico en el ámbito regional.

Durante su visita al inicio de las obras para la finalización de la Variante Sur, donde ha estado acompañado por la alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez, el consejero de Fomento ha subrayado que “los equipos de Urbanismo ya están manos a la obra” para que la ampliación del nuevo suelo industrial sea una realidad.

En este sentido, el consejero ha puesto en valor que “estamos en un momento de expansión, de auge para Talavera de la Reina, debido a un planteamiento integral e integrador y que va muy vinculado a la creación de empleo, a la generación de riqueza y a poder luego destinarlo a lo que realmente importa”.

MILLONES DE M2 CON EMPRESAS

Cabe recordar que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, avanzó hace unas semanas que se había producido un "principio de acuerdo importante" en una reunión empresarial "trascendental" para que Talavera pueda contar con un suelo industrial "distinto" al que tiene y que este suelo, además, tenga "empresas dentro" de él.

Page también recordó que este desarrollo industrial es "uno de los grandes pilares" que el Gobierno regional quiere instalar en Talavera, con un "cambio de orientación".

El presidente regional adquirió el compromiso adquirido con la ciudad para que esta tenga “millones de metros cuadrados” para la instalación de empresas., y todo apunta a que este suelo industrial se desarrollará en dirección a la A–5.

El terreno en cuestión, en la zona este de la ciudad, está delimitado por la Autovía A-5, la vía del tren y en paralelo la carretera de Cebolla a Toledo, con lindes con los términos municipales de Montearagón y Lucillos, tal y como informó este medio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios