www.lavozdeltajo.com

Detenidos empleados de ITV por pertenecer a una banda que blanqueaba dinero del narcotráfico

Detenidos empleados de ITV por pertenecer a una banda que blanqueaba dinero del narcotráfico
sábado 02 de junio de 2018, 08:42h

Dos empleados de la ITV de Valdepeñas (Ciudad Real) han sido detenidos tras la desarticulación de una organización criminal dedicada al blanqueo de capitales derivados del tráfico de drogas en el Campo de Gibraltar, en el marco de la primera fase de la operación 'Carrús', que se ha saldado con 32 detenidos en el ámbito nacional.

La Guardia Civil ha procedido entre los días 8 al 18 de mayo, a la detención de un total de 32 personas, además de practicar registros domiciliarios y en la sede de la principal empresa, aprehendiéndose dos bienes inmuebles, 29 vehículos de alta gama, una motocicleta, diverso material informático y 22.225 euros en papel moneda.


Entre los detenidos se encontraba varios de sus familiares, destacando su padre, M.M.C., como uno de los componentes más activos de la organización. También figuran el dueño de una gestoría, que supuestamente orientaba sobre evasión de impuestos; un trabajador de una empresa de serigrafía, que falsificaría adhesivos con el número de bastidor, y dos empleados de la ITV de Valdepeñas (Ciudad Real), que facilitarían el trámite documental.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.