www.lavozdeltajo.com

Lluvia de medallas para las 'másters' del C.N. Aqüis

Lluvia de medallas para las 'másters' del C.N. Aqüis
lunes 04 de junio de 2018, 12:22h
Durante el fin de semana (2 y 3 de junio) se ha cebrado el XIV Open Master Verano C. Madrid en la piscina del M86 de Madrid. Repartidas en tres jornadas (dos el sábado y una el domingo) se han disputado un total de 38 pruebas en las que han participado 334 hombres y 180 mujeres. La representación talaverana estuvo al cargo del Club Natación Aqüis; en concreto cuatro mujeres iban a ser las encargadas de demostrar el potencial de la natación de Talavera: María José Torres (+50, María José Tizón (+45), Soledad Garrido (+40) y Laura García (+25).

Las representantes del Aqüis participaron en 9 pruebas individuales y en el relevo 4x50 estilos, consiguiendo medalla en 7 de ellas. En las tres pruebas en las que no obtuvieron presea sí que sumaron los puntos necesarios para dejar al equipo en la mitad de la clasificación (puesto 13 de 24 clubes) a pesar de contar con tan pocos efectivos.

Comenzó la competición con las pruebas individuales y María José Torres empezó a acumular distinciones con un oro en 50 espalda y una plata en 50 mariposa, para continuar con otros dos oros en 100 espalda y 50 braza. Siguiendo el orden cronológico de pruebas la siguiente medallista fue Laura García con su plata en 200 braza, a la que hay sumar la octava plaza en una prueba desconocida para ella como el 400 libre.

La medalla individual que falta en la lista fue la que obtuvo Soledad Garrido, con una nueva plata en su prueba talismán: 50 braza. En los 100 libre sumó valiosos puntos con su 7ª posición. Terminó la participación María José Tizón, haciendo su debut en piscina de 50 metros y llegando en sexta posición en los 50 braza.

Como colofón a la participación talaverana las 4 nadadoras nadaron el relevo 4x50 estilos y tras las postas de espalda (Laura), braza (M. José Tizón), mariposa (M. José Torres) y libre (Soledad), el cuarteto del Aqüis tocó la pared de llegada en 2ª posición de su categoría (+160 años), colgándose la medalla de plata al cuello para completar una más que satisfactoria jornada de natación.

Por otro lado, el 27 de mayo, el nadador Gustavo Aguado disputó la prueba 5.000 metros de aguas abiertas de la II Travesía a nado Castillo de Luna en el embalse de Peña del Águila en Alburquerque (Badajoz), en la que finalizó en una más que honrosa 6ª plaza en su categoría en una prueba en la hubo representación de hasta 12 comunidades autónomas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios