www.lavozdeltajo.com

El Soliss FS Talavera hace historia y logra el ascenso en un partido de infarto

El Soliss FS Talavera hace historia y logra el ascenso en un partido de infarto
Ampliar
sábado 09 de junio de 2018, 21:37h

El Soliss FS Talavera hace historia y asciende a la Segunda División A de la Liga Nacional de Fútbol Sala, cuatro años después, en una final de infarto

El equipo cerámico lograba el merecido ascenso pese a la derrota por 6-4 , en el segundo encuentro del play off, ante al Xerez Toyota Nimauto.

Los de Jerez dominaron durante la primera parte adelantándose en el marcador a los 11 minutos de juego, gracias a Christian. Tan solo tres minutos después llegaba la respuesta del FS Talavera que empataba el encuentro. El 1-1 lo subía en el marcador Óscar.

En el minuto 17, Paquito lanzaba al segundo palo batiendo a Rafa Luque, y poniendo el 2-1 con el que los equipos se iban al descanso.

La segunda parte arrancaba en el Ruiz mateo con un ambiente digno de una final.

Con un Soliss FS Talavera entregado, volvía a aparecer Óscar para empatar a dos el encuentro y poner más cerca de segunda división a los talaveranos.

En el minuto 25, el Talavera se ponía por primera vez por delante en el marcador. Rober marcaba y subía el 2-3, tras un rechace del guardameta jerezano.

Todo parecía estar listo para cerrar la eliminatoria con otra victoria pero, un Xerez guerrero volvía a empatar el encuentro. Paquito, el capitán jerezano marcaba el tercero.

El 3-4 vendría de las botas de Jesús Jiménez, que fue amonestado con una tarjeta amarilla por su celebración.

Los jerezanos no se dieron por vencidos y cual gladiadores volvían a igualar el partido. El 4-4, obra de Juan, que demostraba que ambos equipos lo estaban dando todo en el terreno de juego. Un espectáculo que los aficionados agradecían desde la grada.

Y con ese ambiente los locales no tardaron en volver a ponerse por delante en el marcador. El 5-4 subía al marcador, y el partido subía de temperatura. Y con esas ganas, el 6-4 llegaba a falta de 20 segundos para el final. Pero eso fue todo.

Con una derrota por 6-4, el Soliss FS Talavera hacía valer el 3-1 de la ida y lograba el ansiado y merecido ascenso a Segunda A.

FICHA DEL PARTIDO
Xerez Toyota Nimauto: Manuel, Germán, Mario, Paquito y Cristian. También jugaron: Juanlu, Tomate, Partida, Raúl, Samuelito y Juan.

Soliss Fútbol Sala Talavera: Rafa Luque, Justo Cáceres, Jesús Jiménez, Panucci y Óscar. También jugaron: Josete, Loren, Fer, Rober, Anass y Quique Hernando.

Árbitros: David Lax Cuartero y José Javier Navarro Guardiola (Murcia). Amonestaron a los locales Paquito y Cristian. Por parte visitante vieron la amarilla Anass, Justo Cáceres y Rafa Luque.

Goles: 1-0 (min. 11) Cristian, 1-1 (min. 14) Óscar, 2-1 (min. 17) Paquito, 2-2 (min. 22) Óscar, 2-3 (min. 25) Rober, 3-3 (min. 33) Paquito, 3-4 (min. 35) Jesús Jiménez, 4-4 (min. 36) Juan, 5-4 (min. 37) Germán y 6-4 (min. 40) Germán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.