www.lavozdeltajo.com

Paralizan el desahucio de un matrimonio en Talavera por razones humanitarias

Paralizan el desahucio de un matrimonio en Talavera.
Ampliar
Paralizan el desahucio de un matrimonio en Talavera. (Foto: CMMedia)
lunes 11 de junio de 2018, 13:11h
El desahucio previsto para este lunes en Talavera de la Reina de un matrimonio, una mujer de 65 años y su esposo discapacitado -tiene las dos piernas amputadas-, ha sido paralizado temporalmente por el juzgado por “razones humanitarias”. El matrimonio con escasos ingresos y en situación de vlnerabilidad no ha podido hacer frente al pago de su hipoteca.

Hasta la vivienda de la pareja, situada en la plaza de la Hispanidad, se han desplazado integrantes de la Plataforma Antidesahucios, así como concejales del Partido Socialista, Ganemos Talavera, concejales no adscritos y el delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en Talavera, David Gómez.

La mujer afectada por el aviso de desalojo ha agradecido la intermediación realizada por la Delegación de la Junta y por la Plataforma Stop Desahucios. Se da la circunstancia que a su marido le habían amputado una pierna hace apenas 15 días, fecha en la que se le comunicó el trámite de inicio del desahucio.

David Gómez ha explicado que la Oficina de Intermediación Hipotecaria (OIH) que el Gobierno regional tiene en la Talavera ha realizado un escrito para llevarlo a los juzgados y pedir que el alzamiento se posponga hasta el 30 de junio por "razones humanitarias", como así ha sido. Además, ha señalado que se han puesto todos los recursos que la Junta tiene a disposición para ayudas al alquiler y servicios.

El matrimonio, que tiene previsto buscar una nueva casa en régimen de alquiler, tras conocer la decisión del Juez, necesita hacer la mudanza “con tranquilidad y con tiempo”, ha explicado el delegado del Junta.

Desde la Plataforma Stop Desahucios,han denunciado que ya van cuatro desahucios parados en este mes. También han expresado la necesidad de tener viviendas sociales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios