www.lavozdeltajo.com

El Plan de Infraestructuras Educativas contempla 20 nuevos centros y 500 actuaciones

Acto de colocación de la primera piedra del nuevo CEIP número 4 de Seseña
Ampliar
Acto de colocación de la primera piedra del nuevo CEIP número 4 de Seseña
lunes 11 de junio de 2018, 13:28h
Castilla-La Mancha va a contar a partir de 2019 con el mayor Plan de Infraestructuras Educativas, una iniciativa que prevé más de 500 actuaciones, 20 nuevos centros, más de un centenar de ampliaciones educativas e intervenciones de reformas en la mitad de los 1.200 centros educativos que existen en la región. Será en septiembre cuando comience a abordarse con todos los interlocutores sociales.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, lo ha avanzado así este lunes en Seseña (Toledo), durante el acto de colocación de la primera piedra del CEIP Nº 4 de El Quiñón, cuya primera fase del nuevo colegio tendrá un plazo de ejecución de seis meses y contará con seis aulas de Infantil, sala de sicomotricidad, más espacios comunes, tutoría y aseos. Durante el acto, García-Page ha estado acompañado por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, y por el alcalde de la localidad, Carlos Velázquez.

El Plan de Infraestructuras Educativas 2019-2023, que llevará aparejado un plan de inversión tecnológica y de consolidación de plantilla, y que ha sido calificado por García-Page como el “más ambicioso” de los que ha tenido la región, supone la continuación del actual plan de Infraestructuras Educativas, que se a cumplir al 135 por ciento, “pues vamos a hacer más inversiones que las inicialmente previstas”, ha garantizado el presidente.

Todo ello, ha proseguido, con la intención de seguir apostando por el “valor añadido” que supone “la materia gris”. De esa forma se ha referido al “bloqueo” que durante años han sufrido las ofertas públicas de empleo, una situación que “afortunadamente” se ha visto revertida en Castilla-La Mancha, donde tenemos ahora “la mayor oferta de empleo público de toda España”, y así seguiremos “a lo largo de los próximos cinco años”, pues esta es la única manera de “dar salida” a los que se van titulando año tras año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.