www.lavozdeltajo.com

La 'I Jornada Deportiva Intercentros' reúne a 300 alumnos de todos los IES públicos de Talavera

La 'I Jornada Deportiva Intercentros' reúne a 300 alumnos de todos los IES públicos de Talavera
Ampliar
viernes 15 de junio de 2018, 13:54h




Este viernes ha tenido lugar en el polideportivo José Ángel de Jesús Encinas de Talavera de la Reina, un evento educativo y deportivo que reunirá a todos los institutos públicos talaveranos. Se trata de un evento deportivo con una finalizad de educación en valores a través del deporte.

En concreto, 300 alumnos y alumnas de los institutos Gabriel Alonso de Herrera, IES Puerta de Cuartos, IES Ribera del Tajo, IES Juan de Mariana, IES Juan Antonio Castro e IES San Isidro, (50 de cada instituto), en representación de cada uno de estos centros, han realizado una jornada deportiva donde el objetivo principal, será la convivencia, el respeto, la hermandad y la visualización de la importancia de la actividad físico-deportiva en el contexto escolar. Igualmente, se destaca por parte de los convocantes, la importancia de educar en la autonomía personal del alumnado que finaliza las enseñanzas obligatorias y el bachillerato.

Desde las 9.00 de la mañana y hasta las 13.30, han tenido lugar competiciones de voleibol, baloncesto, fútbol sala, bádminton…etc., así como talleres de circo, malabares y zumba. Todos los centros participantes, han acudido a la cita con alumnado de 1º a 4º de ESO, así como colaboradores voluntarios entre estudiantes de 1º de bachillerato y ciclos formativos.

Como organizador de esta jornada, se encuentra el IES San Isidro, siendo su director, Arturo Jiménez y el profesor Javier Giner Arriero quienes, a lo largo de las últimas semanas, se han encargado de llevar adelante este proyecto, contando, eso sí, desde el principio con la colaboración y apoyo del resto de centros públicos de secundaria de Talavera. En palabras del profesor Giner, “se trata de un evento de educación en valores a través del deporte; actitudes de tolerancia, respeto y compañerismo. Todos los participantes serán ganadores por el simple hecho de haber participado”.

Señalar igualmente la colaboración directa en este evento el Excmo. Ayuntamiento de Talavera de la Reina, el cual ha cedido desinteresadamente el uso de las instalaciones deportivas necesarias, así como la financiación de parte del material que se van a utilizar en este encuentro.

El acto ha finalizado con un simbólico intercambio de camisetas como muestra del carácter amistoso y fraternal de esta actividad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.