www.lavozdeltajo.com

La patronal de talleres de reparación alerta de que puede haber entre 8.000 y 10.000 clandestinos

La patronal de talleres de reparación alerta de que puede haber entre 8.000 y 10.000 clandestinos
Por La Voz del Tajo/ Europa Press CLM
sábado 16 de junio de 2018, 14:46h
El presidente de la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (Cetraa), Enrique Fontán, ha alertado de que en el país existen entre 8.000 y 10.000 talleres clandestinos, que perjudica gravemente al sector. Si bien ha destacado la importante colaboración de Hacienda, Industria, Trabajo y Seprona, a la hora de detectar estas empresas clandestinas, ha afirmado que "no es suficiente" para acabar con este fenómeno que puede suponer el 25 por ciento del negocio del sector.

Así se ha expresado Fontán, en declaraciones a los medios, antes de participar en la segunda jornada de CETRAuto 2018, en la que se debatirá el presente y futuro del taller y en la que han participado tanto el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, como el presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Ángel Nicolás.

CONSECUENCIAS

Tras afirmar que los usuarios con plenamente conscientes de que llevan sus vehículos a estos talleres clandestinos, ha alertado de las graves consecuencias de esta acción pues en ellos se carece de la capacitación adecuada. "Cantidad de veces llegan coches a nuestro talleres con averías que han sido provocadas por esos talleres", ha apuntado.

Al margen de los talleres clandestinos, los mecánicos del país abordan también los cambios que tendrán que acometer en sus talleres para poder atender a los vehículos híbridos, que cada vez tienen mayor presencia, así como la problemática con las compañías aseguradoras. En este punto Fontán ha afirmado que "han dado un paso más defendiendo la libre elección de taller y el precio tarifario hora".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios