www.lavozdeltajo.com

300 estudiantes de Talavera de la Reina participaron en una jornada deportiva histórica en la ciudad

sábado 16 de junio de 2018, 18:00h
Ayer tuvo lugar en el polideportivo José Ángel de Jesús Encinas de Talavera de la Reina, un evento educativo y deportivo que reunió a todos los institutos públicos talaveranos.

En concreto, 300 alumnos y alumnas de los institutos Gabriel Alonso de Herrera, IES Puerta de Cuartos, IES Ribera del Tajo, IES Juan de Mariana, IES Juan Antonio Castro e IES San Isidro, (50 de cada instituto), en representación de cada uno de estos centros, participaron activamente en una jornada deportiva donde el objetivo principal, fue la convivencia, el respeto, la hermandad y la visualización de la importancia de la actividad físico-deportiva en el contexto escolar y lógicamente en la sociedad en general.

Igualmente, se destacó por parte de los convocantes, la importancia de educar en la autonomía personal del alumnado que finaliza las enseñanzas obligatorias y el bachillerato, así como en igualdad, de manera que muchas de las actividades que ayer se realizaron fueron mixtas, como el bádminton y el voleibol.

ACTIVIDADES

Desde las 9.00 de la mañana, empezaron las actividades, y fue a las 13.30, tendrán cuando tuvo lugar el acto de clausura. En ese espacio de tiempo se disputaron competiciones de voleibol, baloncesto, fútbol sala, bádminton…etc., así como talleres de circo, malabares.

Todos los centros participantes, acudieron a la cita con alumnado de 1º a 4º de ESO, así como colaboradores voluntarios entre estudiantes de 1º de bachillerato y ciclos formativos.

Como broche final, tuvo lugar una exhibición de zumba dirigida por varias chicas y también algún chico perteneciente a varios de los institutos de Talavera, al que se sumaron muchos de los participantes que anteriormente habían competido en los diferentes deportes y que para entonces ya habían finalizado sus competiciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.