www.lavozdeltajo.com

Dos aulas móviles permiten realizar cursos de formación en Cebolla y Belvís

Aula móviles de formación para desempleados en Belvís de la Jara
Ampliar
Aula móviles de formación para desempleados en Belvís de la Jara
martes 19 de junio de 2018, 12:06h
Este año, un total de 37 personas en situación de desempleo de la provincia de Toledo han podido formarse en dos cursos de Atención Sociosanitaria, gracias a la iniciativa del Gobierno de Castilla-La Mancha de poner en marcha aulas móviles de formación de desempleados para llegar a aquellos lugares donde no existe habitualmente otra posibilidad de formación.

Así, lo ha señalado el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, que ha visitado el aula móvil ubicada en Belvís de la Jara. Martín Alcántara ha subrayado que “con estas aulas móviles, se cumple con un compromiso más del Gobierno de Castilla-La Mancha con las personas en situación de desempleo, dando igualdad de oportunidades a los ciudadanos que residen en el ámbito rural”.

“De esta forma, estamos llevando la formación allí donde se necesita, evitando que las personas en situación de desempleo se tengan que desplazar a otros municipios que cuentan con centros de formación homologados”, precisaba el director provincial que añadía que “este año hemos puesto en marcha dos cursos de Atención Sociosanitaria, uno ya finalizado en el municipio de Cebolla, y el que estamos visitando en Belvís de la Jara”.

Martín Alcántara ha destacado que estos dos cursos de Atención Sociosanitaria “satisfacen un doble objetivo”. Así, por un lado, permiten al alumnado obtener el Certificado de Profesionalidad nivel 2, imprescindible para poder trabajar en un sector que tiene una alta inserción laboral.

Y, por otra parte, con esta formación se atiende también las demandas de los Ayuntamientos de cualificar a personas en desempleo, fundamentalmente mujeres, para cubrir las necesidades en el servicio de ayuda a domicilio, así como mejorar las carencias formativas de las personas que quieren trabajar en residencias de mayores.

Ambos cursos de la especialidad de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, que se gestionan a través de Tecnove Montenegro, cuentan con un total de 370 horas de formación de la especialidad, así como otras 80 horas de prácticas profesionales no laborales y 10 horas de formación complementaria en inserción laboral, sensibilización medioambiental y en igualdad de género.

En el curso de Cebolla, que se inició el 13 de febrero y ha concluido el pasado 22 de mayo, incluidas las horas de prácticas, han participado un total de 20 personas. En Belvís de la Jara, el curso, en el que participan 17 alumnas, se inició el pasado 8 de mayo y las horas de especialidad en el aula móvil están previstas que finalicen el próximo 26 de julio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.