www.lavozdeltajo.com

Talavera y Conquense, comodines para la confección de los grupos

Talavera y Conquense, comodines para la confección de los grupos
Ampliar
viernes 29 de junio de 2018, 10:28h

Ochenta son los equipos que estarán en la línea de salida la temporada próxima en segunda división B, una vez finalizada la fase de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. Andalucía y Euskadi comandan la clasificación por clubes, puesto que cada una de ellas aglutina diez equipos en liza. Tercera en el ranking es Castilla y León y Cataluña con ocho, seguidas de Madrid y Comunidad de Valencia con siete cada una de ellas. Murcia y Galicia, con cinco cada una, mientras que tres equipos pertenecen a Extremadura, Aragón y Asturias. Rioja, Cantabria, Navarra y Castilla-La Mancha tienen dos equipos cada una y cierran el panel con uno, Canarias, Ceuta y Melilla e Islas Baleares. Con esta distribución geográfica hay pocas posibilidades reales de que se den mucho cambios de cara a la confección de los grupos y todo hace indicar que se mantendrá el carácter general de la campaña anterior con escasos matices de cambios.

En tal situación, abordamos la posible confección de los grupos.
Con este panorama dos comunidades, Castilla y León y Castilla-La Mancha parecen abocadas a ejercer de comodín en la composición definitiva de los grupos, manteniendo como criterios dos de la pasada temporada: el At. Baleares se mantendrá en el grupo III y Las Palma At. en el IV. De se así, Talavera y Conquense no militarán juntos y el pulso entre ellos queda fijado por ver quien se mantiene en el Grupo I o quién pasa al grupo III, siempre y cuando el Mirandés acepte digregarse del resto de equipos de su comunidad.

Lo más razonable parece que los blanquiazules se mantengan con gallegos y madrileños, y lo conquenses militen el grupo de aragoneses, valencianos y catalanes, atendiendo puramente a la ubicación geográfica. La asamblea de la RFEF será la que apruebe definitivamente su composición a mediados de julio, aunque varias son las territoriales que ya han comenzado a mover ficha. Dicho de otra forma, así podrían quedar configurados:

GRUPO I
Galicia (5): Fabril, Rápido de Bouzas, Pontevedra, Coruxo, Celta B. Madrid (7): Navalcernero, Castilla, Atletico B, Sanse, Unión Adarve, Internacional de Madrid, Fuenlabrada. Castilla-La Mancha (1): Talavera. Castilla y León (6): Ponferradina, Guijuelo, Valladolid B, Cultural, Unionistas, Salmantino y Burgos.

GRUPO II
Castilla y León (1): Mirandés. Cantabria (2): Racing, Gimnástica. Asturias (3): Oviedo B, Sporting B, Langreo. Euskadi (10): Barakaldo, Gernika, Leioa, Arenas, Real Unión, Amorebieta, Vitoria, Sanse, Bilbao Athletic, Durango. La Rioja (2): UD Logroñés, Calahorra. Navarra (2): Tudelano, Izarra.

GRUPO III
Aragón (3): Ebro, Teruel, Ejea. Comunidad Valenciana (7): Ontiyent, Hércules, Valencia B, Alcoyano, Villarreal B, At. Levante, Castellón. Cataluña (8): Lleida, Badalona, Peralada-Girona, Sabadell, Olot, Cornellá, Espanyol B, Barcelona B. Islas Baleares (1): At. Baleares. Castilla La Mancha (1). Conquense.

GRUPO IV
Andalucía (10): Sevilla At., Granada B, San Fernando, Ejido, Linense, Recreativo, Marbella, Malagueño, Almería B, Saluqueño. Región de Murcia (5): Lorca FC, UCAM Murcia, Jumilla, Murcia, Cartagena. Extremadura (3): Villanovense, Badajoz, Don Benito. Canarias (1): Las Palmas At. Melilla (1): Melilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios