www.lavozdeltajo.com

DEPORTES | ¿Seguirá España el ejemplo luso?

Imagen de un Talavera-Castilla en El Prado
Ampliar
Imagen de un Talavera-Castilla en El Prado

Varios club del grupo IV de Segunda B, entre ellos el CF Talavera, aplauden la decisión de la Federación Portuguesa de suspender definitivamente la competición

sábado 11 de abril de 2020, 09:02h

La federación portuguesa de fútbol ha seguido los pasos de la inglesa y ha tomado esta decisión. En España no hay todavía nada claro y se mantiene la incertidumbre en los clubes, muchos de ellos provinciales. La Federación de fútbol de Portugal (FPF) ha decidido suspender definitivamente las competiciones no profesionales de fútbol y declararlas nulas. En un comunicado emitido, la federación lusa entiende que no existen las condiciones de salud pública para que los clubes amateurs puedan entrenar y competir con todas las condiciones de seguridad necesarias. De ahí que haya tomado esa determinación sin dar campeones en las competiciones y sin ascensos y descensos, a expensas solo de decidir qué pasa con los ascensos a Segunda división.

Portugal se suma así a la suspensión definitiva de las ligas no profesionales que ya realizó hace unos días y en primer lugar la Federación inglesa. De momento, en España no ha habido ninguna decisión sobre estas competiciones, ante la enorme incertidumbre que existe en los clubes, muchos de ellos provinciales. Hay que recordar que el estado de alarma en España ante la grave crisis del coronavirus se prolongará hasta el día 26 de abril y podría prorrogarse todavía más, hasta el 10 de mayo, un largo periodo que parece hacer cada vez más difícil el reinicio de estas ligas.

SEGUNDA B -GRUPO IV

Esta decisión parece ser compartida por varios clubs del grupo en el que militan el CF Talavera, CP Villarrobledo y Villarrubia. Así, CF Talavera, la Real Balompédica Linense y el Algeciras CF, ha sido el primero en aplaudir, a través de sus algunos de sus clubes, la decisión tomada por la Federación Portuguesa de Fútbol de cancelar todas las competiciones no profesionales de esta temporada ante la crisis desatada por el Covid-19. Los tres dejado muestra pública a través de sus redes sociales y la gran mayoría, comparten ese pensamiento, aunque no lo han manifestado. "El Talavera apoya la decisión adoptada por la Federación Portuguesa de Fútbol, en la cual ha prevalecido el interés por salvaguardar la salud de jugadores, integrantes del club y aficionados por encima de otros intereses ajenos al anterior mencionado", manifiesta el club cerámico.

"La salud por delante del fútbol, una realidad que la Federación Portuguesa de Fútbol ha sabido valorar y desde nuestro club le damos la enhorabuena", aplaude el Sanluqueño, uno de los vecinos de provincia de Algeciras y Balona en el grupo.

"Desde el Mérida aplaudimos la decisión de la Federación Portuguesa de Fútbol, donde ha prevalecido el interés por salvaguardar la salud de jugadores, cuerpos técnicos y aficionados por encima de otros intereses", afirma el club romano. En cualquier caso, ahora toca esperar a conocer la decisión de la RFEF que preside Luis Rubiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios