www.lavozdeltajo.com

Primera final para Recre Granada y Talavera

El filial nazarí recibe este domingo a los cerámicos en un partido vital para ambos equipos.
El filial nazarí recibe este domingo a los cerámicos en un partido vital para ambos equipos.

Recreativo Granada y CF Talavera afrontan este domingo un partido trascendente para ambos; o lo que es lo mismo, la primera de las muchas finales que se les intuyen -por su situación clasificatoria- en lo que resta de liga. A esta jornada 22 llegan ambos descendidos, de ahí que un reparto de puntos njo parezca buena solución para ninguno, aunque es cierto que a quien más penalizaría sería al cuadro nazarí.

sábado 25 de enero de 2020, 09:31h
La segunda vuelta del Recreativo Granada empezó con un resultado desfavorable ante el Córdoba, pero la victoria de la semana pasada ante el San Fernando (2-3) ha aumentado la fe en la permanencia del plantel rojiblanco, que mañana recibirá al Talavera en la Ciudad Deportiva -11:30 horas- con la intención de dar un nuevo paso hacia la salvación. En la portería del filial lo normal será que no haya novedades ya que aunque se desea la incorporación del cancerbero portugués Joao Costa, el guardameta aún no ha llegado a Granada para entrenar con sus nuevos compañeros. Este retraso en la incorporación del ex del Cartagena unido a que Luka, el guardameta georgiano al que el club le quiere dar salida, aún no se ha desvinculado de la entidad hace pensar que su primera convocatoria con el filial rojiblanco no tendrá lugar como mínimo hasta la próxima semana. De esta manera, en el choque ante el Talavera el encargado de defender la portería del equipo granadino debería ser Unai, titular en las últimas jornadas y citado por el técnico del primer equipo, Diego Martínez, para viajar a Badalona con la primera plantilla de la entidad. Al estar citados para el Sevilla-Granada los porteros Rui Silva y Aarón su participación en el Recreativo-Talavera se da por hecha, algo que no sucede con el lateral Pepe y con el extremo Mario Rodríguez, que sí están convocados para el choque de esta noche en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Camino correcto

En la previa de este encuentro el técnico del filial granadino, David Tenorio, habló de un Talavera que en estos momentos va decimoséptimo en la clasificación –con tres puntos más que el Recreativo– y destacó del conjunto castellano-manchego que es “un equipo con jugadores que conocen a la perfección la categoría y con jugadores que ya han atravesado experiencias similares a la que viven ahora”. Además, Tenorio apuntó que su próximo rival que es “bueno en adoptar diferentes posiciones, puede llevar la iniciativa o dejársela al rival”. El preparador granadino piensa que su homólogo en el banquillo blanquiazul, Fran Alcoy, entrenador es un “gran conocedor de la Segunda B» y por eso espera un Talavera “muy competitivo”. Del estado de su equipo, Tenorio dijo que: “La victoria en San Fernando refuerza nuestras sensaciones positivas, que llevábamos acumulando desde partidos anteriores. Un resultado como el 2-3 que logramos en el Iberoamericano te permite ganar fe y confiar en que vamos en el camino correcto y en que este domingo es una buena oportunidad para seguir creciendo”, manifestaba Tenorio a Antonio Navarro en el Ideal.

Los visitantes

Fran Alcoy ha tenido una semana tranquila tras asumir con resignación que la derrota ante el Decano de hace una semana (0-1) en el minuto 90 y con dos hombres menos “fue drástica y dolorosa”. Eran sus palabras en la rueda de prensa tras el entrenamiento matinal de este viernes. Los talaveranos aún entrenarán hoy sábado para posteriormente partir a Granada. El equipo viajará sin Cidoncha ni Expósito, sancionados tras su expulsión del domingo, ni los lesionados Juanra y Jonxa, pero sí con su nuevo fichaje, el madrileño Álvaro Sánchez, un ariete de 26 años que ha disputado la primera parte del campeonato en Las Rozas, equipo con el que ha anotado 4 goles en 18 partidos. Los recursos de los expulsados no prosperaron y toca buscara relevo, Competición “nunca nunca desacreditan al árbitro y creo que es una cosa que está mal enfocada. Y aunque no vamos a cambiar lo más importante que es la derrota y el daño que te hace en el partido, pero si le tienes que quitar la tarjeta porque has visto que el árbitro se ha equivocado, hay que tener la cordura suficiente para decir esto no es justo”, enfatizaba.
Sobre su nuevo delantero, Alcoy lo definía como “un jugador de área, tiene gol, es referencial arriba y muy poderoso en el juego aéreo; lo que te va a dar es fijar a los centrales y que cuando el balón vaya al área, haya un jugador con presencia”. Donde más complicado lo tiene el valenciano es en completar la expedición de, como mínimo, 18jugadores, puesto que de la primera plantilla sólo hay 16 disponibles. Y tendrá que echar mano del juvenil aunque decía que “no quiero trastocar mucho al conjunto de Liga Nacional que tiene un partido muy importante; pero alguien tiene que venir porque no podemos ir solo dieciséis”. Carrillo está lesionado, y Nieto sancionado. Con estos impedimentos, se tendrá que decidir bien por Israel o Alex. Lo dicho, vital partido para los unos y los otros con arbitraje del valenciano Muresan Sergiu Claudiu a partir de las 11:30 en la Ciudad Deportiva granadina.

La jornada al completo

Sábado, 18:00 horas Villarrubia-San Fernando. Y este domingo,l 11:30 horas: Recreativo Granada-Talavera; Linense-Mérida, 12:00 horas. A las 17:00 tres encuentros: Marbella-UCAM y Real Murcia-Córdoba y Badajoz-Cádiz B. Dos partidos con horario de las 17:30: AT. Sanluqueño-Don Benito y Yeclano-Algeciras. El Recreativo-Villarrobledo se jugará a las 18:00 y el último, 18:30, Sevilla Atlético-Cartagena.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.