www.lavozdeltajo.com

JORNADA 24 SEGUNDA B - GRUPO IV

Oxígeno en la Nueva Condomina

El Talavera no ganab fuera desde octubre.
Ampliar
El Talavera no ganab fuera desde octubre.

El CF el Talavera llevó el partido a donde le interesaba y un gol de Cristian a los 55 minutos acabó por “desquiciar” al Real Murcia, que no hizo un buen partido

domingo 09 de febrero de 2020, 19:33h

El Talavera le ha robado oxígeno al Real Murcia. El conjunto que visitó al equipo murciano apretó los dientes y consiguió tres puntos para ponerse a dos de los puestos de descenso y por encima del Algeciras, pero no puede despistarse en la próxima jornada. La victoria de los de Alcoy es la segunda fuera de su recinto de El Prado. Algo que no hacía desde el 27 de octubre en el Nuevo Mirador de Algeciras, donde venció por 0-3. Asimismo logra sumar su primer triunfo de este 2020.
El Murcia comenzó avisando con un disparo de Toril con la pierna izquierda y al palo corto que frenó el portero del Talavera. No hubo demasiado en una primera parte en la que Meseguer se llevó la tarjeta amarilla antes de un cabezazo que no fue gol por muy poco. Perdía demasiado rápido el balón y no jugaba con la tensión y la intensidad suficiente, saliendo perdedor de cualquier lucha. Aún así, en un córner, Meseguer tuvo el 1-0. Lo evitó Buigues. Tanis Marcellán también tuvo que emplearse a fondo con un gran remate de Álvaro Sánchez. El meta del Murcia metió la yema de los dedos y evitó lo que pudo ser el primer tanto del encuentro. Los granas volvían a las andadas. Lo positivo es que el marcador seguía 0-0 y que quedaba la segunda parte para reaccionar.

Cambios tras el descanso


El primer descontento era Adrián Hernández. Se demostró en el descanso. Dos cambios realizó en preparador grana. Josema y Quereda fueron los señalados, aunque, visto lo visto, podría haber sido cualquier otro. Iván Pérez y Edu Luna eran la solución para el técnico. Ya en la segunda mitad, Iván Buigues evitó el tanto del Murcia. Acto seguido en el minuto 55, iba a aprovechar su gran oportunidad el CF Talavera para ponerse de cara el partido. En un balón largo, el portero y la zaga no acertaron a despejar ante la oposición de Álvaro Sánchez y la pelota llegó mansa a los dominios de Christian, que sólo tuvo que cabecear a la red para establecer el 0-1 para los visitantes, cuando Marcellán se encontraba tendido en el suelo. Toril pudo devolver las tablas al marcador con un cabezazo que se marchó fuera por muy poco, dejando al Murcia sin tres puntos y frenando una gran racha de triunfos.
Con esta victoria los cerámicos toman oxígeno y ahora tendrán que refrendar este triunfo el próximo domingo en casa ante un Yeclano que ha sufrido un serio descalabro este domingo al caer derrotado en su estadio por un rotundo 0-5 ante el San Fernando. Si el CF Talavera es capaza de vecenr dará un paso de gigante en pos de la salvación. De no hacerlo debe seguir sufriendo.

LOS DATOS

Real Murcia: Tanis Marcellán, Álvaro, Armando (Chumbi, 63), Antonio López, Quereda (Edu Luna, 46), Juanma Bravo, Meseguer, Peque, Dorrio, Josema (Iván Pérez, 46) y Alberto Toril.
Talavera: Buigues, Expósito, San José, Reguera, Sergio Martínez, Oca (Gerri, 89), Cidoncha, Cristian, Ángel López, Zamorano (Héctor Gómez, 74) y Álvaro (Javier Alonso, 90).
GOL: 0-1. Min. 54: Cristian.
ÁRBITRO: Tárraga Lajara. Amonestó a los locales Juanma, Edu Luna, Toril y Antonio López, y a los visitantes Reguera, San José, Ángel López y Oca.
ESTADIO: Nueva Condomina-Enrique Roca. 6.000 espectadores.

Magnífica victoria cerámica esta tarde en Murcia.
Magnífica victoria cerámica esta tarde en Murcia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios