www.lavozdeltajo.com

Un Talavera sin remate cae en Cádiz

El goleador gaditano
Ampliar
El goleador gaditano

Largo viaje de los talaveranos para regresar sin nada en el zurrón y continuar en puestos de descenso directo

domingo 08 de marzo de 2020, 14:05h
La expedición blanquiazul inspecciona el campo antes del partido
Ampliar
La expedición blanquiazul inspecciona el campo antes del partido
El Talavera peleó sin suerte
Ampliar
El Talavera peleó sin suerte

Largo viaje a la Tacita de Plata con un único objetivo: sumar los tres puntos que sirvan de inflexión para recuperar las mejores sensaciones de esta campaña, sobre todo ante el crucial partido de la próxima semana ante el Algeciras, que al día de hoy es su más directo competidor por alejarse de la permanencia. En El Rosal, los de Alcoy tenían, antes de vestirse de corto, el deber de darlo todo en una jornada en la que los paisanos del Villarrubia -ya cuenta con 35 puntos- vencían al Atlético Sanluqueño y han situado a éstos en la liga de Talavera y Algeciras. Una vez sobre el campo, el técnico talaverano ofrecía en su once inicial las novedades obligadas de Gerrit y Zamorano, desde hace ya varias jornadas suplentes, obligado por las sanciones de Oca y sus dos delanteros de referencia, Álvaro y Héctor. En el banco, para cualquier contingencia, Juanra que aún no está restablecido del todo.

Y una vez que el tinerfeño Pinto Herrera dio el silbido inicial, gaditanos y talaveranos a lo suyo. Y sería Cristian, con un disparo que se marchó por encima del travesaño, el primero en amenazar con solo 8 minutos de partido. La respuesta correspondió a Marc Baró en una falta lateral que a punto estuvo de alojarse en la red. Y de aquí casi al final del primer periodo, poco de fútbol, de ocasiones y de calidad. El balón iba de un lado a otro, pero sin apenas mordiente en ninguno de los protagonistas y con un colegiado que lo permitía casi todo con los brazos, salvo a Nandi al que mostraba cartulina a los 18 minutos de encuentro y a Gerrit a los 37. El bloc de notas, desde las referidas al principio, sin anotaciones de trascendencia de cara al gol. Todos al receso y a esperar mejoras en todos.

Y de vuelta, no podían comenzar peor las cosas para el Talavera, porque con solo cinco minutos de partido los amarillos se adelantaban en el marcador por medio de Idrissa, de fuerte disparo que hace un extraño al balón -posiblemente tras tocar en un defensor talaverano- imposible para Buigues. Zamorano intentaba animar a los suyos que ahora sí se echaron algo más arriba y Flere evitaba el empate deteniendo un disparo que había rebotado en Saturday. Eran los mejores minutos del Talavera ante un rival bien situado sobre el campo. Había que seguir intentándolo mientras Pavón retiraba del campo a Viedma y daba entrada a Duarte. Alcoy miraba de reojo al banquillo sin decidirse qué opciones ofensivas adoptaba para revertir la situación. Javi Alonso y Dorado eran sus recursos disponibles arriba. Y fue primero Pavón con el goleador Nieto por Lino, y ya sí Alcoy efectuaba un doble cambio con Juanra -varios meses después de su percance- y Dorado por Nandi -amonestado- y Zamorano. Todo, incluso alguna acción poco deportiva, lo daban los gaditanos sobre el campo mientras el Talavera no encontraba huecos para inquietar a Flere.

Y a poco más de diez minutos de la conclusión, el técnico local buscaba más oxígeno retirando al goleador Idrissa para que Mamady ejerciera de pulmón y velocista. A balón parado desde la esquina lo intentaba el cuadro talaverano, pero sin resolución. Hasta cinco minutos añadió Pinto Herrera, y nanai. Lo intentaron los del Alcoy, pero no hubo maneras en los que, posiblemente, fueron sus mejores minutos de todo el partido. Y ahora a esperar al domingo donde se recibe a un equipo de su liga, el Algeciras, que jugará esta tarde su partido ante el San Fernando.

LOS DATOS

CÁDIZ B: Flere, Marc Baró, Saturday, Moisés, Lino (Nieto, 70'), Viedma (Duarte, 60'), Alonso, Idrissa (Mamady, 77'), Sergio Pérez, Sergi y Chapela.
CF TALAVERA: Buigues, Expósito (Sedeño, 83'), Jonxa, San José, Nandi (Juanra, 76'), Gerrit, Cristian, Reguera, Zamorano (Dorado, 76'), Sergio Martínez y Ángel López.
ARBITRO: Pinto Herrera, colegio Tinerfeño. Cartulinas a Flere, Chapela, Marc Baró, Nandi, Gerrit, Reguera y roja a un integrante del banquillo talaverano .
GOL: 1-0. Minuto 50. Idrissa.

Un momento del partido
Ampliar
Un momento del partido
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.