www.lavozdeltajo.com

Real Murcia-Talavera, vital para los cerámicos

El entrenador del Real Murcia.
Ampliar
El entrenador del Real Murcia.

Los pimentoneros necesitan la victoria para asentarse en el objetivo de la Copa del Rey y los talaveranos para seguir soñando con eludir los puestos de descenso. Alcoy sigue con problemas de lesiones en defensa y Hernández con bajar importantes en ataque. El partido mañana domingo a partir de las 17:00 horas.

sábado 08 de febrero de 2020, 11:30h
Real Murcia y Talavera se verán las caras mañana domingo a partir de las 17:00 hora en el Enrique Roca con arbitraje del valenciano Jorge Tárraga Lara. Un partidos con condicionantes diferentes habida cuenta de la tabla clasificatoria. Los pimentoneros en zona tranquila (puesto 8º con 32 puntos) y un CF Talavera muy necesitado (17º con 23). Obviamente, los de Talavera con más urgencias para puntuar porque se sitúan a seis puntos de la salvación. Iniciándonos en la previa, el técnico valenciano -el más longevo en la categoría de segunda b del fútbol patrio- venía a decir en la rueda de prensa de ayer viernes que “este no es el peor momento de la Liga, sino que para él fue cuando fuimos a Algeciras porque el equipo estaba muy descolgado, era último a cuatro puntos de salir del descenso”. Y que en este momento “el equipo ha sacado puntos en campos muy difíciles; de los últimos cuatro partidos, ha perdido solo uno, en el descuento y con nueve contra el Recreativo de Huelva”. Ya en los que acontece de inmediato Alcoy aseguraba que “la receta es competir como lo estamos haciendo y estar más acertados en las jugadas que sean definitivas para que el marcador se decante o no”. Para el compromiso de mañana domingo, Fran no podrá disponer de Nandi por sanción, y de Juanra y de Jonxa por lesión. A ellos tendrá que añadir a Sedeño, lesionado a causa de un npercance por la situación en la que se encuentra el terreno de juego de El Prado.

EL RIVAL

Por lo que respecta a su oponentes, el Real Murcia, su técnico Adrián Hernández tiene puestas esperanzas aunque avisa de que no será fácil. Además, intenta calmar la euforia sobre el equipo: "No quiero perturbar los sueños del murcianismo pero tengo que hacer un ejercicio de responsabilidad. Hace un mes estábamos hablando de que el equipo iba a descender". Pero quiere ser prudente porque no podrá contar ni con Víctor Curto, totalmente descartado por esa microrotura en el sóleo de su pierna izquierda, y ni con Iván Pérez tocado por un problema muscular y Edu Luna y Alberto Toril por sobrecargas. Bajas importantes, no hay duda, que en este caso juegan a favor de los cerámicos.
Para ellos, el objetivo es ganar el partido porque significaría consolidarse en los puestos por la lucha de la Copa del Rey y el rival, equipo que marca el descenso directo con 22 puntos, 10 por debajo de los granas, no gana un partido desde el 8 de diciembre, 2-1 al Mérida y desde entonces han perdido cuatro y han empatado tres. Fuera de casa solo han ganado uno -0-3 al Algeciras en octubre- y han quedado en tablas en cinco ocasiones. En cambio, para los de Talavera una victoria supondrían un gran paso adelante para eludir el descenso. A las 19:00 horas podemos salir de dudas.

LA JORNADA

Tan solo el derby regional se anticipa a la jornada 24. será en el “Barranco del Lobo” a donde tendrá que desplazarse el equipo manchego del Villarrubia para vérselas con el Villarrobledo a partir de las 18:00 horas. El resto de la jornada se jugará en domingo con cuatro partidos matinales. A las 11:30 horas se juegan el Recreativo Granada-UCAM Murcia y el Sevilla Atlético-Algeciras. Media hora más tarde, a las doce (12:00 horas), el Linense-Sanluqueño y el Yeclano-San Fernando. El resto de la jornada con horario de tarde. A las 16:00 el Cádiz B-Cartagena, y a las 17:00 horas para el Recre-Mérida, y el Badajoz-Córdoba y para cerrar, a las 18:30 el Marbella-Don Benito. Mucha suerte para todos. Les tendremos informados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios