www.lavozdeltajo.com

SEGUNDA DIVISIÓN B - GRUPO IV -19ª JORNADA

Derrota del CF Talavera que mira al precipicio

E.Fenoy.
Ampliar
E.Fenoy.

La Balommpédica derrotó a los blanquiazules (2-1) y la victoria del Villarrubia ante el Cádiz B mete a los de Alcoy en zona de descenso directo

domingo 05 de enero de 2020, 17:24h

Mal panorama el que se le presenta a un CF Talavera que salió derrotado esta mañana del Municipal de la Línea, 2-1, que le sitúa en puesto de descenso directo. Y peor aún es el futuro inmediato, puesto que el si este domingo descansa, el miércoles 15 ha de desplazarse hasta Marbella para vérselas con un equipo que es tercero, igualado a puntos con el Yeclano que es segundo. Panorama sombrío, sin dudas, para los cerámicos.

Adentrándonos en lo acontecido sobre el césped, no se puede asegurar que los de Alcoy no contribuyeran con su esfuerzo a un mejor resultado, pero lo tangible es que los de Calderón marcaron dos goles y ellos tan solo uno. Y a eso se le denomina perder, por mucho que existan dudas razonables sobre la legalidad del primer tanto local -posible fuera de juego- o el murciano Abril Portillo le birlara un posible penalty sobre Pablo Aguilera en un primera mitad en las que los cerámicos fueron mejores.

Un yerro defensivo a los 22 minutos permitió a Pito Camacho batir a Oscar Santiago y cobrar ventaja a una Balompédica que sobre el terreno de juego se mostraba inferior. Pero como goles son amores y el CF Talavera no atinó en sus ocasiones, el descanso reflejaba el 1-0.
Alcoy dio entraba al debutante, y reciente fichaje blanquiazul Hector Gómez por un poco participativo Ángel López, que con dos minutos sobre el terreno de juego pudo igualar de cabeza, pero su remate no cogió puerta.

La amenaza talaverana pareció quedarse ahí, porque el Linense mejoró con el paso de los minutos. Dopi, otra vez él, dispuso de un par de ocasiones claras hasta que quién sí acertó fue Koroma en el minuto 78 de partido. Un dos cero que parecía un rémora para los talaveranos, que de todos modos apretaron el acelerador en busca del milagro. La puerta a éste se abrió en el 78 cuando Cristian Fernández, aprovechando un rechace defensivo local, acortó distancias. Éstas ya serían insalvables y a los tres minutos de añadido el trencilla murciano indicaba el final del partido.

LOS DATOS

RB LINENSE: Javi Montoya, Jordan Sánchez, Tomás, Álvaro Vega, Carrasco, Bandaogo (Abdellaoui, 77'), Manu Molina, Tito (Koroma, 71'), Albisua, Pito Camacho y Dopi (Makosso, 92').
CF TALAVERA: Óscar Santiago, Sedeño (Cristian Fernández, 67'), Juanra, San José, Sergio Martínez, Carlos Expósito, Reguera, Cidoncha, Zamorano, Ángel López (Héctor Gómez, 46') y Pablo Aguilera (Alberto Oca, 55').
ÁRBITRO: Salvador Abril Portillo, con Martínez Guerrero y Sabater Pérez, del Colegio Murciano. Amarilla a los locales Tomás Sánchez y Albisua y los visitantes Cidoncha y Pablo Aguilera.
GOLES: 1-0, minuto. 22. Pito Camacho. 2-0, minuto. 78. Koroma. 2-1, min. 87; Cristian Fernández.
INCIDENCIAS: Municipal de la Línea de la Concepción. Partido de la 19ª jornada. Matinal del domingo con aceptable entrada.

La Jornada al completo

Real Murcia CF, 2 - Sevilla Atlético, 2; CR Granada, 0 - Algeciras CF, 0; Atlético Sanluqueño, 1 - CP Villarrobledo, 0; Recreativo de Huelva, 2 - Córdoba CF, 2; AD Mérida, 0 - FC Cartagena, 1 ; Yeclano Deportivo, 3 - CD Badajoz, 0; Villarrubia CF, 3 - Cádiz CF B, 0; Marbella FC, 2 - San Fernando CDI, 2; RB Linense, 2 - CF Talavera de la Reina, 1; CD Don Benito, 1 - UCAM Murcia CF, 3.
Con estos resultados, el Cartagena sigue siendo el líde con 41 puntos. El Yeclano es segundo con 36, los mismos que el Marbella, próximo rival del CF Talavera, y Badajoz con 35 en zona de play-off. Por abajo, el Villarrubia está en promoción de descenso, y en esta zona el Talavera, con los mismos puntos que sus paisanos, 36, para completar un cuarteto en el que figuran Villarobledo, Mérida y Recreativo Granada, colista.

E.Fenoy.
Ampliar
E.Fenoy.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios