www.lavozdeltajo.com

SEGUNDA DIVISIÓN B - GRUPO IV

Objetivo cumplido

Importante triunfo blanquiazul
Ampliar
Importante triunfo blanquiazul

Un golazo de Álvaro en la primera mitad daba los tres puntos a un necesitado Talavera frente a un Filial sevillista que no ofreció su mejor juego, acaso porque los de Alcoy no se lo permitieron

Por Redacción La Voz del Tajo
domingo 01 de marzo de 2020, 19:01h
Objetivo cumplido
Ampliar
Objetivo cumplido
Ampliar

Ya advertíamos en la previa que los filiales de los equipos grandes son siempre difíciles de afronatr porque ante otros argumentos hay que exponer las ganas y la juventud de quienes quieren abrirse camino en el fútbol de élite. Dicho esto, el CF Talavera afrontaba la cita de este domingo con el conocimiento de que estaba situado en puestos de descenso tras la victoria del Recreativo Granada el sábado. Otro obstáculo más a eludir para los de Alcoy, tan necesitados como están de sumar de tres en tres. Y los comienzos no daban buenos augurios porque Cidoncha -tras pisar mal en un salto- se veía obligado a retirarse en camilla a los diez minutos de partido. Sedeño ocupaba su puesto.

La climatología no daba oportunidad para hilvanar un fútbol vistoso y el viento obligaba a realizar mucho recorrido buscando los balones. Deambulaba el cuero de un lado a otro sin ocasiones claras para ninguno, hasta que pasada la media hora una excelente combinación entre Cristian y Ángel López aportaba el pase final a Álvaro que batía al meta sevillano Lucho. Pareció crecerse el equipo local, pero no había la profundidad necesaria para inquietar seriamente la meta sevillana. El último en intentarlo sería Reguera con un buen disparo, pero sin incidencias para el marcador. Tampoco las estadísticas ofrecen mucha luz, porque el 56/44 de posesión o los dos saques de esquina para el filial y ninguna para el local, dan fe de algún dominador del juego.

Tras el receso reglamentario volver a empezar sin cambios ni en los de Marchena y Alcoy. El Talavera sería el primero en buscar el área rival y el Sevilla a sacudirse el dominio territorial. Mas no tardó mucho el once andaluz en sacarse la presión y comenzar a jugar en terreno talaverano, lo que provocaría las cartulinas casi seguidas de Oca y Reguera. Se tensionó el juego por momentos, lo que aprovecharía el técnico visitante para mover banquillo. Dos de una tacada: el corpulento Diabate y el chaval de 16 años Carlos Álvarez ocupaban la plaza de Isaac y Pejiño. Y nada más producirse, minuto 58, Álvaro reclamaba al colegiado un empujón en el área, que no se cobró.

Sí, a renglón seguido, el lateral visitante Genaro recibía la amarilla y como consecuencia de la falta, paradón de Lucho al remate picado del central Nandi. Pudo ser el segundo y el saque de esquina, que provocó rechaces y despejes, se quedó en nada. Con el devenir de los minutos y algo más de profundidad de los sevillanos, más recambios para ajustar líneas y evitar riesgos. Los amonestados Reguera y Genaro daban paso a Gerrit y Juanlu con diez minutos más el añadido por delante.

La pelea de los de Alcoy no permitía lucimientos, pero era a lo que obligaba el resultado con la ventaja del electrónico. Apareció la lluvia -que nos dio tregua durante casi todo el choqude pese a las amenazas del cielo- en los minutos finales, los de las urgencias, y había que centrarse para no cometer errores. Por si caso, Ángelito López -casi seguro el más brillante sobre el césped- daba paso a Héctor en el minuto 85. Johansson se echó el equipo a la espalda, pero ni Lara ni Mena acompañaron lo necesario para equilibrar la balanza. Cuatro minutos añadió el trencilla y salvo el intento de hacer daño en el último de ellos por parte andaluza, poco que reseñar. Tres puntos necesarios y un poco más de tranquilidad para la siguiente semana. Ganaron Mérida y Don benito, posición ahora de promoción y un Villarrobledo -perdió 1-3 ante el Badajoz- que es colista y da la sensación que será por mucho tiempo.

LOS DATOS

CF TALAVERA: Iván Buigues, Expósito, Nandi, Requera (Gerrit, 76'), Sergio Martínez, Cristian, Oca, Cidoncha (Sedeño, 10'), Jonxa, Ángel López (Héctor, 85') y Álvaro.
SEVILLA AT.: Lucho, Genaro (Juanlu, 76'), Kibamba, Berrocal, Juan Vázquez, Juanpe, Johansson, Lara, Mena, Isaac (Diabate, 58') y Pejiño (Carlos Álvarez, 58').
ARBITRO: Carlos Pérez Fernández. Colegio de Castilla y León. Cartulinas a Oca, Reguera, Álvaro, Jonxa, Gerrit, Héctor y Buigues por el Talavera. Juanpe, Genaro y Lara por el Sevilla Atlético.
GOLES: 1-0. Minuto 31. Álvaro.

Cidoncha tuvo que ser retirado en camilla a los 19 minutos de juego.
Ampliar
Cidoncha tuvo que ser retirado en camilla a los 19 minutos de juego.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios