www.lavozdeltajo.com

JORNADA 23 SEGUNDA DIVISIÓN B - GRUPO IV

Mazano inicial del Villarrubia e inminente respuesta del CF Talavera

Imagen del partido.
Ampliar
Imagen del partido.

Ambos equipos igualaron en un derby con pelea y escasa calidad técnica sobre un césped inadecuado para el buen fútbol

domingo 02 de febrero de 2020, 20:24h
Para empezar un campo poco apto para brillar en cuanto al fútbol. Había que modificar, por obligación, situaciones anteriores. Mal recurso cuando hay tanto en juego, pero no había más remedio. Alcoy situó a Cidoncha -que por currículo y experiencia tiene sobrado- de central junto al hoy capitán Nandi. A la izquierda puso a Sedeño y por la derecha a Expósito, que cierto es, no estuvo como acostumbra. Para medio campo contó con Gerrit, Reguera y Oca, ejerciendo de enganche Héctor. Contó, como era de esperar con Barbero en meta y Álvaro en punta -máscara incluida- y Angelito López -el mejor de todos mientras estuvo en cancha- como estilete por banda izquierda. Enfrente, el toledano Javi Sánchez lo tenía bien estudiado. Copete a lo que saliera, una zaga sin estridencias y un medio campo solvente, y con calidad, con Grillo y Carlos García como “capos” de lo que aconteciera. Quien amenazó primero fue el once local con protagonismo para Álvaro, pero su disparo se marchó a la izquierda de Samuel. Puso inaugura el marcador Carlos García al aprovecharse de un doble rechace en el área talaverana. No fue así, pero en el 16 un pase filtrado de Grillo a Copete le permitió a ésta batir a Barbero. Vibró la afición manchega. Era el 0-1, pero casi sin tiempo para celebrarlo, la vertiginosa internada de Angelito sirvió para que su centro lo empujara con la barriga Héctor. Equilibrio y volver a empezar. Bríos, de nuevo, de los doscientos aficionados llegados de Villarrubia para empujar a los suyos. Compás de espera hasta el minuto 44 cuando un excelente disparo de Andriu permitió el lucimiento de Barbero para despejar a córner. En el transcurso de esos minutos, inoperancia local con un Oca que, sinceramente está para estudio porque técnicamente es el mejor del plantel blanquiazul. Descanso indicó el andaluz Ruiz Aguilera. Y volver a empezar en una tarde primaveral que invitaba a la diversión. Imposible, aquello decreció a peores. Ni pie con bola daba nadie. Álvaro, que empezó bien, desapareció; Oca seguía a lo suyo: diluido como un azucarillo, y sólo Angelito lo intentaba por banda aprovechando los buenos movimientos sin balón de Héctor. Los de Villarrubia parecían conformistas y comenzaron los entrenadores a mover banquillo. Las mejores ocasiones del partido tuvieron color visitante: Andriu y otra vez Copete tuvieron el gol del triunfo. Pero no. Eso dio alas a que en los minutos finales el equipo de Alcoy pusiera asedio a la meta de Samuel. Pero tampoco. Y al final, como en la ida: uno a uno con un resultado del que más beneficiado resulta es el Villarrubia. A los cerámicos, como hemos venido anunciando, les tocará seguir sufriendo. Es la liga. Y con los resultados habidos, el Talavera se sitúa en el decimoséptimo puesto de la tabla con 22 puntos, en posición de descenso a Tercera División. Por su parte, el Villarrubia se queda en decimocuarta posición con 27 puntos al término del partido.

LOS DATOS

CF TALAVERA: Barbero, Nandi, Expósito, Cidoncha, Sedeño, Álvaro, Reguera, Gerrit (Zamorano, min.62), Alberto Oca, Angel López (Cristian, min. 72 y Héctor.
VILLARRUBIA CF:
Samuel Diarra, Ricardo Carvalho, Álex Jiménez, Andriu, Carlos García, Algisí, Javi Grillo (Julio De Dios, min.69), Toni Seoane, Sergio Arribas (C. Martínez, min. 86), Nando Copete y Fran Minaya (Piojo, min.76)
ARBITRO: Ruiz Aguilera con González Ruiz y Muñor Arjona. Colegio Andaluz. Cartulinas a los locales Reguera y Nandi, y al visitante Alex Jim´ñenez.
GOLES: 0.1. Minuto 16. Copete. 1-1. Minuto 17. Héctor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.