www.lavozdeltajo.com

Los puntos vuelan de El Prado

El Recre en una imagen de archivo festeja uno de los goles del partido de la priemra vuelta.
Ampliar
El Recre en una imagen de archivo festeja uno de los goles del partido de la priemra vuelta.

El CF Talavera cae ante el Decano con un tanto de Diego Jiménez en los minutos finales y se complica más aún su clasificación

domingo 19 de enero de 2020, 13:58h
Tras la convulsa semana que ha vivido el conjunto blanquiazul llegaba el Decano a El Prado con cambio de hora incluida -de las cinco de la tarde se pasó a las 12 de la mañana de este domingo- y mucho en juego para ambos equipos. La derrota ante el San Fernando había escocido mucho en el seno onubense y las bajas -imprevistas y hasta a deshoras- de Oscar Santiago y Pablito Aguilera -ya nuevo jugador del Sanse madrileño- en el sentir de la afición blanquiazul. Con estos antecedentes estaba prohibido no perder, aunque sería más penoso para los locales que están inmersos en puestos de descenso. Tanto Alcoy como Monteagudo no sacaron a los suyos al toque de corneta para atacar a la desesperada. Juego pausado en ambos, sin precipitaciones e intentando solventar los impedimentos del irregular césped talaverano, lo que provocaba balones en largo e imprecisiones en casi todos. La primera aproximación es para el Recre, que contó con las ausencias en el once titular de Morcillo, Sergio Jiménez, Isi Ros, Carlos Martínez y Quiles. Falta que saca Nano, prolonga Chuli y Alfonso no llega por poco.

Juego pausado en todos y poco después remate de cabeza de Héctor que no encuentra puerta. No hay peligro en ninguna portería y el juego no da mucho de sí hasta el minuto 22 en el que un saque de esquina a favor de los visitantes lo bota Nano y Rubén Cruz remata, pero un defensa del Talavera saca sobre la línea. La tarjeta al visitante Nano no altera la disponibilidad y el juego es más defensivo que ofensivo. No hay un dominador claro y poco fútbol por parte de ambos equipos. Un disparo lejano de Gerad para el Recre es el epílogo a estos primeros 45 minutos para el olvido. Habrá que esperar a la reanudación. Y tras ésta, cambios en ambos equipos. En el Recre entra Irizo y se marcha Alfonso. En el Talavera, Ángel López lo hace por Oca. La primera llegada tiene color visitante, pero la incursión y remate de Borja García dentro del área pero no encuentra la portería de Barbero. Serio aviso. Y aunque el juego seguía sin mejoras, clarísima ocasión para Fran. El visitante se queda solo pero Barbero evita el gol in extremis con su rodilla, y el posterior remate de Rubén Cruz, muy forzado, se marcha fuera. Era el minuto 57 de partido. El siguiente registro serían ya dos nuevos cambios, uno por equipo, con Quiles por Rubén Cruz y en el Talavera, Cristian Fernández por Zamorano. El crono devora minutos y Monteagudo se juega su última baza con la entrada de Isi Ros buscando la genialidad del punta andaluz. Pero este cambio debió espolear a los talaveranos porque poco después tuvo el tanto en sus piés y hasta por dos ocasiones. En la primera Nauzet evita el gol y a continuación Diego Jiménez saca el esférico bajo palos con protagonismo para Cidoncha. Corría el minuto 77 y ahora sí el partido parecía entrar en ebullición. Un plantillazo de Cidoncha y nueva entrada de Expósito -ya tenía amarilla- dejó al CF Talavera con solo nueve jugadores poco antes de entrar en los minutos de descuento. Y justo, tras esta acción, llegó el tanto del decano con autoría para el capitán Diego Jiménez. Ya no habría para más y los puntos que volaron para un Decano que este martes tiene la cita copera ante un primera como el Osasuna. El Talavera que seguirá en zona de descenso y con la mirada puesta en Granada donde un triunfo ante el colista podría revertir la situación. ¡Ya veremos como se plantea una semana que se presume movida en el seno blanquiazul talaverano.

LOS DATOS

CF TALAVERA: Barbero, Sedeño, San José, Nandi, Expósito. S. Martínez, Cidoncha, Reguera, Zamorano (Cristian, 63), Héctor y Oca (Ángel López, 46).
RECREATIVO DE HUELVA: Nauzet, Cera, Borja, Diego Jiménez, Nano, Quique Rivero, Fran, Alfonso (Irizo, 46'), Gerard (Isi Ros, 71), Rubén Cruz (Quiles, 63') y Chuli.
ÁRBITRO: El extremeño Jesús Delfa Ramos. Tarjeta a Cidoncha, dos, Expósito, dos, en el Talavera y Nano, Borja y Cera por el Recreativo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.