www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL | Justo empate en El Prado

Este es el gol del CF Talavera
Ampliar
Este es el gol del CF Talavera

El Don Benito, en el descuento, se lleva un punto de Talavera tras equilibrar Abraham el tanto de tacón de Chaco

domingo 08 de noviembre de 2020, 19:08h

Buena tarde, en lo climatológico, la que al inicio se daba sobre la Ciudad de la Cerámica para que Talavera y Don Benito afrontaran el partido de la cuarta jornada. Los locales conocían, de entrada, que de sumar los tres puntos en juego podían subirse a la chepa del Melilla, que horas antes había caído en el Romano de Mérida por 2-0. No pudo ser, primero porque el Badajoz venció al Villraubia (2-0) y porque los de Talavera igualaron a uno en su campo. Entramos en detalles de lo sucedido. Con esas premisas y tras unos primeros diez minutos especulativos -dicho en el buen sentido para ajustar posiciones- las primeras aproximaciones serias serían de los calabazones, pero tanto Choco como Edu Sousa abortaron con sobriedad sus empeños. Cierto es que había imprecisiones en los pases en ambos equipos y no había un claro dominador sobre la alfombra de El Prado. De un lado a otro iba el cuero con una atosigante presión de los de Juan García, que no permitía a los talaveranos obrar con lucidez. Todo, o casi todo, lo robaban y las faltas en medio campo proliferaban, tal vez más de la cuenta. Pasado el cuero de hora un centro sobre las inmediaciones de Edu Sousa no encontró rematador. La respuesta loca estuvo en un timorato remate de David Añón a las manos de Sebas Gil pasado el primer cuarto de hora, que repetía ocasión dos minutos más tarde con Chaco de compañero de fatigas. Se necesitaba tranquilidad, sobre todo a la hora de pasar balones a los compañeros, que ciertamente no eran muy precisos en ninguno de los dos equipos. Muchas faltas y juego escaso de aproximaciones a las áreas con cierto peligro con 22 minutos de partido. Todo podría suceder cuando nadie se muestra superior. Un doble saque de esquina de Góngora, que lo saca todo, acababa en manos del meta extremeño al borde de la media hora. Nuestra libreta seguía “virgen” de ocasiones de gol en los 30 minutos de contienda. Ritmo elevado, pero impreciso y a Añón le arrebató la cartera un defensor rojiblanco a los 32 minutos. El saque de esquina lo ejecutaba Góngora -cómo no- y lo remató Juanma fuera. Corría el reloj y de un lado a otros los protagonistas con excesivos toques y escasa profundidad. Verdad es que traspasar las líneas de los extremeños no era sencillo y casi siempre era a balón parado y con lanzamientos de Góngora, bien por la izquierda o la derecha. Difícil papeleta, sin duda. Al madrileño Montes García-Navas sin se le notaba hasta que cuando llegó la hora mandó a todos al vestuario. Mejor noticia en un partido de fútbol, imposible.

SEGUNDA PARTE

Algún problema debía tener Rafa Mella porque se quedó en vestuarios y Chinchilla ocupaba su plaza. Lo decimos porque el Don Benito funcionó bien en todas sus líneas. No movió ficha Víctor Cea, suponemos que conforme también con lo desplegado por los suyos. La tranquilidad del choque, con lo que respecta al colegiado, se rompería con solo 3 minutos de este segundo período cuando el madrileño amonestaba al meta calabazón por pérdida de tiempo. Nadie mejoraba lo anterior con un cuarto de hora ya de esta segunda mitad, aunque los extremeños habían adelantado algo más sus líneas y dominaban campo y control. Tanto que una falta a su favor acabó con el balón en la red de Edu Sousa anulado por fuera de juego. Justo, a renglón seguido, Rodrigues sustituía a Dorrio. Pólvora para acompañar a un solitario Chaco. Con 25 minutos trasncurridos más pólvora y Cea que da entrada a Héctor por Alex Serrano. Y justo un minuto más tarde un pase desde la derecha de aquél acabó con una floritura de Chaco de tacón.

Era el 1-0 y había que ver ahora que actitud tomaban los calabazones. Se vio de inmediato en su banquillo y Joserra salía por Alex Herrera y al siguiente Abraham por Dani López. Ahora sí profundizaban más los de Don Benito y eso le costaba al Talavera dos cartulinas amarillas casi consecutivas para Toño Calvo y Sebas Gil. Se lesionaba a diez para el final Vicente, que se reincorporaba un minuto más tarde. Las intenciones del Don Benito eran, al menos, equilibrar la balanza y Cea daba entrada a Mario Gómez ante la imposibilidad de que Vicente continuara sobre el césped. A cinco para la conclusión se la juega el técnico visitante con un doble cambio, Konate y Trinidad. Y a punto estuvo de igualar en un remate de cabeza que se marchó fuera por poco. Aloraron ciertos nervios en los talaveranos y un nuevo remate de cabeza acabó en las manos de Sousa. Cinco minutos añadió el madrileño y agobiaba el equipo rojiblanco. Y en un saque de esquina el balón se queda sin control en el despeje, lo que aprovecha Abraham para batir al meta local. Era el minuto 94 de partido. Los arreones finales de los de Cea de poco sirvieron y las tablas definieron un choque que, a nuestro juicio, estuvo muy equilibrado. El CD badajoz es ahora líder en solitario, con el Melilla segundo con 9 puntos y Villanovense, que ganó 2-0 al Socuéllamos, y Talavera empatados a 7 puntos en la cuarta posición. Mérida, Villarrubia y los extremeños Extremadura y Don Benito (ambos tienen un partido menos) tienen cuatro puntos y cierran nuestros paisanos de CLM, Socuéllamos con 2 puntos y Villarrobledo con uno.

La próxima smana no habrá liga y se aprovechará para jugar los partidos aplazados. Además, en la jornada de reanudación serán obligatorios los test en todos y cada uno de los equipos.

LOS DATOS

CF TALAVERA: Edu Sousa, Choco, Góngora, Alex Serrano (Héctor, 70’), Juanma, Chaco, David Añón, Josué Dorrio (Rodrigues, 60´), Vicente Romero (Mario Gómez, 82’), Ceberio y Toño Calvo.
CD DON BENITO: Sebas Gil, A. Sosa; Ben Djemia, Herredia; Alex Herrera (Joserra, 73’), Rafa Mella (Chinchilla, 46’), Robe Moreno, Gonzalo (Konate, 84’), Manu Ramírez (Trinidad, 84’), Artiles, y Dani López (Abraham, 74’).
ÁRBITRO: Montes Garcia-Navas, Jeronimo (Madrileño). Con Díaz Carrasco y Delgado Benítez. Tarjetas a Toño Calvo y Góngora, del CF Talavera y a Sebas Gil, del Don Benito.
GOLES: 1-0. Minuto 72. Chaco. 1-1. Minuto 90 (+4). Abraham.
INCIDENCIAS: Municipal El Prado. 4ª Jornada. Tarde agradable al inicio con sol. Sin público.

Los calabazones festejan el tanto del empate
Ampliar
Los calabazones festejan el tanto del empate
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios