www.lavozdeltajo.com

Mañana, vital derby en El Prado

El capitán del Formac Villarrubia cumplió ante el San Fernando 100 partidos con la elástica blanquiazul.
Ampliar
El capitán del Formac Villarrubia cumplió ante el San Fernando 100 partidos con la elástica blanquiazul.

El CF Talavera recibe al Villarrubia con el objetivo de sumar los tres puntos que lñe permitan avanzar en la consecución de su ya único objetivo, evitar el descenso

sábado 01 de febrero de 2020, 10:00h
El CF Talavera y el Villarrubia se ven las caras el domingo en El Prado (17,00 horas con arbitraje del andaluz Alejandro Ruiz Aguilera) en una nueva final para los locales, habida cuenta de que los de Villarrubia de los ojos tienen cierto colchón, que aunque no es determinante a estas a´ltura de la liga, sí les permite ciertas “concesiones”. A quien le está vetado es al equipo de Alcoy, que pese a que el empate les ha sacado del descenso directo no se puede permitir traspiés en El Prado y, menos aún, ante un rival directo.

Desde el seno blanquiazul se ha apelado al sentimiento de la afición y busca su apoyo para el encuentro. Para ello ha puesto a la venta entradas anticipadas a cinco euros, manteniendo los precios habituales para la taquilla previa al partido. Desde el banquillo se sigue mentalizando a los jugadores de las “dificultades que entraña la competición y mantener el objetivo de la permanencia”, avisaba el entrenador valenciano tras el entreno del viernes. Y no se guarda elogios para los suyos, “lo está dando todo y compitiendo bien, pero no no da para ello”. Además, se quitaba presión ¿? aduciendo que “una parte de culpa, entre comillas, para que las cosas salgan bien, es de nuestra afición”. Si él lo dice... Retornando a lo que importa, escenificaba que el punto logrado en Granada -que son dos por el average- puede tener su importancia “si ganamos el domingo nos meteríamos en 24 puntos, pwero habrá que lucharlo y trabajarlo”. Por supuesto, nadie aquí, y menos a estas alturas, te regala nada.

En el aspecto deportivo Alcoy deberá seguir remando contra corriente, es decir, la secuela de ausencias que semana tras semana le persiguen.En este caso, ni el capi Sergio San José ni Sergio Martínez serán de la partida por snación y tampoco podrá echar mano de los lesionados Jonxa o Juanra por lesión y, posiblemnte, tampoco con Dorado -enfermo- y el recién llegado Álvaro Sánchez, que salió contusionado -en la nariz- de Granada. Y pese a que recupera a hombres determinantes como Cidoncha y Expósito -éste uno de los mejores del equipo en esta campaña- no tendrá más remedio que echar mano del juvenil, del que son candidatos Nieto, Álex o Israel.

Lo que queda por definir es quioen ocupará la portería tras la reciente llegada de Iván Buigues para competir con Barbero. De éste Alcoy hacía mención con estas palabras, “tuvo que intervenir una vez en la que salvó un punto porque era una jugada de gol”, pero valora que el venido “es muy ágil, viene con muchas ganas, su juego de pies es muy bueno”. Él, y solo él, tiene la facultad de decidir. Pues que esté atinado.

EL VILLARRUBIA

Los paisanos manchegos llegan a El Prado con la tranquilidad de estar en el puesto duodécimo, aunque es cierto que en una tabla clasificatoria con muchas estrecheces. Pero que lleva que mantiene una racha de 5 jornadas consecutivas sin perder con 3 victorias y 2 empates. Cinco puntos le separan de los talaveranos y eso puede permitirles cierta tranquilidad y no salir tan agobiados. Ambos equipos se repartieron los puntos en juego en la primera vuelta (1-1) y el once de Javi Sánchez se adelantó en el marcador en el minuto 40 como consecuencia de un gran disparo de Dieguito desde la frontal del área que entró por una escuadra del conjunto talaverano. En los minutos postreos sería Samu Corral, quien batió con gran clase la portería local de Samu Diarrá. El domingo ambos equipos medirán sus fuerzas y un triunfo visitante podría poner en serios problemas a un Talavera que está obligado a no dejar escapar puntos de su feudo si pretende mantener la categoría. Un triunfo de los manchegos sería casi el pasaporte definitivo para la permanencia. Dieguito, sancionado, no será de la partida por lo que el resto del once no puede variar mucho del que goleó al San Fernando la semana pasada. Habrá expedición de aficionados hasta Talavera.

LA JORNADA

No hay partidos adelantados este sábado por lo que esta 23ª jornada se juego por completo mañana domingo con los siguientes partidos y horario. A las 11:00 partido entre filiales con el Cádiz B-Sevilla Atlético. A las 12, el UCAM-Recreativo Huelva y el Villarrobledo-Recre. Granada. Y ya el resto todos a las 17:00 horas: Talavera-Villarrubia, Cartagena-Sanluqueño; San Fernando-Real Murcia, Don Benito-Linense, Córdoba-Yeclano y el Mérida frente al líder Marbella, que además se ha reforzado con el jugador más mediático de la categoría al fichar al Pirata Granero, procedente del Español. Surte a todos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios