www.lavozdeltajo.com

El CF Talavera recibe al Decano en horas “convulsas”

Horas convulsas en el cuadro talaverano donde se ha comunicado que no cuentan con el portero Óscar Santiago y se marcha Pablo Aguilera, que sumado a la marcha de Samu Corral dejan al equipo sin los dos delanteros de referencia de los albores de la temporada

sábado 18 de enero de 2020, 09:00h
Fran Alcoy lo tiene muy claro, “viene a Talavera un león dormido”. Así definía el técnico valenciano a un rival, el de este domingo a las 12:00 en El Prado con arbitraje del extremeño Delfa Ramos. ante el decano Recreativo de Huelva. Pero, además, el entrenador blanquiazul tocó otros temas importantes como el del portero Oscar Santiago, al que ya se le ha comunicado que no cuentan con él, porque esperaban algo más de lo que está aconteciendo en la portería. “Le hemos comunicado que busque una salida y está en él que tome la decisión. No tenemos nada en su contra, pero los goles encajados no se corresponden a la expectativas que en pretemporada nos habíamos marcado”. No hay vuelta de hoja y se está tanteando el mercado para buscar relevo.
También tocó otros aspectos como el punto cosechado en Marbella, “sacamos un punto en un campo difícil porque no cometimos esos errores que suelen ser definitivos”. Mas ahora llega el Decano, “un equipo confeccionado para mucho más del puesto que ocupa en la clasificación”, decía Alcoy. “La copa no le está viniendo bien y ya va a ser difícil que vuelva a repetir lo de la temporada anterior, que tras jugar aquí se subió al carro y acabó como campeón”. Matizaba.
Para este encuentro, Alcoy no podrá contar ni con Juanra y ni con Jonxa que siguen siendo baja, el resto, incluido Dorado, ya están en condiciones de ser convocados. Aunque el terremoto se originaba en la tarde de ayer viernes -después de la rueda de prensa- cuando saltaba la noticia de la marcha del delantero Pablo Aguilera, según anunciado el club en su página oficial. Aguilera, que llegó procedente del Conquense esta temporada, ha disputado 18 encuentros de Liga con el clun blanquiazul. "Desde el club agradecele todo el trabajo y esfuerzo depositado defendiendo el escudo durante estos meses y le desea suerte en sus proyectos venideros", ha explicado el club cerámico en su cuenta de Twitter. La noticia no ha sentado nada bien a los aficionados y en las redes sociales se ha podido leer de todo. Lo que no hemos podido conoce, de momento, es el destino del jugador

EL RIVAL

Sobre el conjunto toledano, que ocupa puestos de descenso con 20 puntos (cuatro menos que el Recre) dice que es un conjunto que “viene de una dinámica mala. Está abajo y tenemos que intentar separarnos más para vivir en zonas más cómodas. Nos hemos complicado la vida nosotros mismos y no acabamos de confirmar esa recuperación que queríamos. A ver si puede ser en Talavera para afrontar el martes un buen partido y luego el domingo recibir al Villarrobledo”. Monteagudo ha explicado cómo se encuentra su plantilla. “Es poco tiempo después del último partido. Ellos saben que en tres minutos tiramos el encuentro anterior, por acierto del rival pero también por errores nuestros que no estábamos cometiendo últimamente. Pero eso ya pasó y la gente está preparada y cansada, con molestias algunos jugadores, pero preparada para intentar ganar allí”. El Talavera no conoce la victoria desde el pasado 8 de diciembre, cuando derrotó al Mérida (2-1). Desde entonces perdió ante el Don Benito (1-0), Atlético Sanluqueño (1-2) y Balompédica Linense (2-1), empatando la semana pasada en Marbella (0-0). “Es un equipo que aunque llega en una dinámica mala puede complicarle la vida a cualquiera. Es un equipo que en su casa se hace más fuerte y allí le ganó al Córdoba. Yo estuve en aquel campo viéndolo en el primer partido de Liga y es el típico campo apretado que, aunque esté abajo, la gente aprieta", comenta el técnico del Decano. "Es un campo en el que si no vas con todo se pueden complicar las cosas. Es muy importante ponerse por delante, manejar la ansiedad que pueden tener ellos por la dinámica que han llevado ya que aunque empataron en Marbella han perdido varios partidos seguidos. Es un rival que hay que tener en cuenta que nos tiene que hacer crecer como equipo. Llevábamos seis partidos sin perder y queremos hacer ver que fue un accidente lo del San Fernando”, agrega. Monteagudo entiende que puede haber desánimo entre los aficionados, vista la irregular temporada que está completando el Recre. “Es normal porque el equipo viene de un subidón el año pasado, aunque al final no se consiguió ascender y estamos en Segunda B. El subidón pasa y la Liga sigue siendo la misma. La gente esperaba ir mejor, como el entrenador, el club y los jugadores. Estamos donde estamos pero quedan 18 partidos y tenemos que intentar ir mejorando y ganar partidos. No podemos pensar que esto ha terminado. Hay que intentar ser continuos y ojalá ganar partidos y terminar la temporada con una buena sensación”.

EL RESTO DE LA JORNADA

Los encuentros programados para esta jornada 21 son todos con horarios del domingo. A´si, además del Talavera-Recre, a la misma hora -12:00- se disputan el Villarrobledo-Marbella; UCAM Murcia-Linense y Cádiz B-Yeclano. Para las 17:00 hora se han establecido el Mérida-Sanluqueño; San Fernando-Recreativo Granada; Córdoba-Villarrubia y Algeciras Murcia; a las 18:00 se jugará el Cartagena-Don Benito y cerrará la jornada el Sevilla At-Badajoz, a las 19:30 horas. ¡Suerte para todos!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.