www.lavozdeltajo.com

CLM recurrirá el nuevo trasvase 'provocado' por el PP

CLM recurrirá el nuevo trasvase 'provocado' por el PP
Ampliar
miércoles 11 de julio de 2018, 14:32h
El Gobierno de Castilla-La Mancha recurrirá el inminente nuevo trasvase de agua de 38 hectómetros cúbicos desde la cabecera del Tajo al Levante del mismo modo que recurrió las más de 20 cesiones de agua aprobadas en lo que va de legislatura, si bien ha puesto el acento en que esta nueva liberación de recursos hídricos no es por decisión del nuevo Gobierno socialista de Pedro Sánchez, sino que viene de la "inercia" de la acción del Ejecutivo saliente de Mariano Rajoy.

Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz del Gobierno autonómico, Nacho Hernando, quien ha asegurado que desde el Ejecutivo de Emiliano García-Page no se van a parar "a mirar quién está al frente" del Ministerio a la hora de defender los intereses de los castellano-manchegos.

Así, este nuevo trasvase será igualmente estudiado por los servicios jurídicos de Castilla-La Mancha para presentar recurso, aunque en todo caso, ha insistido, se debe a la anterior ministra, la 'popular' Isabel García Tejerina.

"Como vía paralela al recurso, hablaremos con el Gobierno de España para ver qué nuevas medidas se van a aplicar en materia de agua una vez terminado este último trasvase", ha indicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.