www.lavozdeltajo.com

TAJO-SEGURA

López Miras clama por el trasvase, el PSOE CLM le responde y Núñez calla

López Miras clama por el trasvase, el PSOE CLM le responde y Núñez calla

Las directivas europeas "han dado la razón a Castilla-La Mancha en materia de agua", algo que no ha sentado nada bien en la Región de Murcia

domingo 04 de diciembre de 2022, 18:34h

Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia, ha nombrado al recorte del trasvase Tajo-Segura como “un hachazo” que supone “dejar sin oportunidades ni futuro 300.000 personas en la región murciana que viven del trasvase". Además, López Miras ha asegurado que “no se lo van a permitir” a Pedro Sánchez.

El presidente señala que Murcia es una región que sabe cómo utilizar este recurso natural y que el PP es “el único partido que siempre ha creído en un plan estatal del agua”.

LA RESPUESTA DEL PSOE CLM

Sin embargo, el secretario de Organización del PSOE regional, Sergio Gutiérrez, ha pedido este domingo al presidente de la Región de Murcia que "cumpla y acate" las sentencias del Tribunal Supremo y las directivas europeas, que "nos han dado la razón a Castilla-La Mancha en materia de agua", tanto en el Tajo como en el resto de cuencas, y ha lamentado que el candidato regional del PP, Paco Núñez, ni le replique ni se imponga ante su propio partido.

Gutiérrez, en declaraciones a la prensa desde el municipio toledano de Escalona, ha considerado "verdaderamente triste" que "ante los ataques de Murcia con el agua de Castilla-La Mancha, que van en contra de la sentencia del Tribunal Supremo", el PP de Núñez siga sin defender los intereses de la comunidad autónoma, lo que demuestra su "debilidad" interna dentro de la formación 'popular'.

Y es una prueba también, ha añadido, del "intercambio que están haciendo de candidatos por políticas", de elegir los candidatos del PP en Castilla-La Mancha, "a cambio de ceder en materia de agua, en financiación o en el cementerio nuclear" ante la dirección nacional del PP en Génova, ha informado el PSOE en nota de prensa.

En este sentido, ha temido que la tardanza del PP en nombrar a sus candidatos municipales en la región se deba a esta situación, ya que "desde que el propio Núñez anunció que iba a nombrar a los candidatos ha habido hasta cuatro prórrogas diferentes".

"Al final lo que estamos viendo es que desde Génova amenazan al candidato del PP en nombrarle a los candidatos", ha apuntado y ha añadido que, como contrapartida, Núñez "está cediendo, una vez más, en perjudicar a los intereses de la región".

El dirigente socialista ha pedido a Núñez "que sea fuerte, que aguante y que se enfrente a Génova por Castilla-La Mancha", ya que si quiere ser candidato "no puede demostrar una vez más ser una sucursal ni de Génova ni del Levante", sino que tiene que querer a la región, empezando por lo más obvio que es poder nombrar a sus propios candidatos".

"Si hoy el PP de Castilla-La Mancha amara esta región, lo que estaría haciendo su candidato a la Junta de Comunidades sería replicar al presidente de Murcia", que es lo que está haciendo desde el PSOE regional "con mucha contundencia", ha sostenido.

Ha incidido en que las decisiones judiciales del Tribunal Supremo y las directivas europeas dan la razón en materia de agua a la comunidad autónoma, y, por tanto, se tienen que cumplir "sea en Murcia, sea el PP o sea quien sea, ha aseverado Gutiérrez, quien ha dicho que "es la hora de Castilla-La Mancha y la hora de defender el interés de esta tierra".

CAROLINA AGUDO MUESTRA SU COMPRENSIÓN

Cabe recordar, que la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, mostró su comprensión respecto a las reivindicaciones del Levante en materia de agua, porque "están en su derecho de reivindicar lo que les interesa". "Aquí en Castilla-La Mancha también lo hacemos", ha destacado Agudo.

Asimismo, Agudo indicó que las soluciones en materia de agua deben venir de "los pactos y no de las guerras", en relación a la petición de apoyo que le ha lanzado el PSOE de Castilla-La Mancha, que a su juicio, no está en lo primero sino en lo segundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios