www.lavozdeltajo.com

Renovado el convenio de colaboración en materia de drogodependencias para facilitar la dispensación de metadona

Renovado el convenio de colaboración en materia de drogodependencias para facilitar la dispensación de metadona
Ampliar
sábado 14 de julio de 2018, 13:28h
La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha renovado el convenio de colaboración en materia de drogodependencias con los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha. La firma de este acuerdo se ha llevado a cabo recientemente entre el director general de Salud Pública y Consumo, Manuel Tordera, y el presidente del Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de la región, Ignacio José Romeo.

Este convenio tiene por objeto facilitar el desarrollo de los programas y actuaciones en materia de adicciones que la Consejería de Sanidad tiene encomendados, en base al Plan Regional de Drogodependencias y otras Adicciones. Concretamente, se trata del programa de dispensación de metadona en oficinas de farmacia, para la elaboración y dispensación de solución oral de clorhidrato de metadona, según prescripción facultativa, a las personas usuarias derivadas por los centros de tratamiento acreditados.

Se contempla también la realización del programa de intercambio y distribución de material de venopunción para personas usuarias de drogas por vía parenteral (UDVP), consistente en la distribución gratuita de kits de venopunción para personas usuarias de drogas y recogida de jeringuillas usadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios