www.lavozdeltajo.com

Preocupación por nuevos actos vandálicos en los Jardines del Prado y la situación de la Policía Local

Preocupación por nuevos actos vandálicos en los Jardines del Prado y la situación de la Policía Local

Desde el Grupo Socialista piden que se retire la dedicación exclusiva al exconcejal de Ciudadanos, Jonatan Bermejo ante la falta de rigor en su trabajo.

lunes 23 de julio de 2018, 12:26h
El Grupo Municipal Socialista ha exigido más dedicación en las concejalías de Seguridad Ciudadana y Desarrollo Empresarial a Jonatan Bermejo, edil expulsado de Ciudadanos, tras los actos vandálicos ocurridos el pasado fin de semana en los Jardines del Prado.

El pasado 19 de julio tuvo lugar una Comisión Informativa de Régimen Interior cuyo único punto del día era informar sobre la situación actual de las patrullas de la Policía Local, tal y como ha informado La Voz del Tajo. Los socialistas han destacado que salieron “más preocupados” y lo ocurrido este fin de semana es buena muestra de ello.

Vallas tiradas, destrozos en la fuente de cerámica o la cantidad de basura que se deja en un parque tan emblemático como es el Prado son algunos de los actos vandálicos a los que se han referido.

Son estos actos vandálicos los que han hecho que desde el Grupo Municipal Socialista se denuncie la falta de dedicación e inoperancia a la hora de fijar criterios del edil Jonatan Bermejo en su concejalía de Seguridad Ciudadana, lo mismo que ocurre en el resto de concejalías que ostenta. Así, han asegurado que ante esta falta de rigor creen necesario que se retire la dedicación exclusiva que tiene Bermejo en la actualidad.

Los socialistas recuerdan que hace dos años se habló de poner cámaras de seguridad en el Prado tras una petición realizada por el Grupo Socialista en aquel entonces. El Gobierno municipal pareció tomarlo con buenos ojos pero dos años después lo único que se ha dicho es que no hay presupuesto para vigilar un parque en el entorno de un Bien de Interés Cultural. Han sido muchos los actos vandálicos que se han llevado a cabo desde aquel entonces y todavía no se ha llevado a cabo ningún tipo de medida para frenar estos ataques hacia nuestro patrimonio.

Finalmente, han pedido que ya que no se pondrán cámaras, al menos se dote de vigilancia los fines de semana a los lugares en los que se producen actos vandálicos con mayor asiduidad como son las piscinas, inmediaciones de las instalaciones del Talak o Jardines del Prado, así como en la avenida Francisco Aguirre, zona “peligrosa” para los peatones tras los atropellos ocurridos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios