www.lavozdeltajo.com

El festival Pielarock celebra su primera edición homenajeando a Leño el 25 de agosto en El Real de San Vicente

El festival Pielarock celebra su primera edición homenajeando a Leño el 25 de agosto en El Real de San Vicente

La Leñera, la banda tributo al trío que lideró Rosendo Mercado, encabezan el cartel completado por las formaciones talaveranas La Des Van y Gloria Bendita

domingo 05 de agosto de 2018, 19:52h
El festival de música Pielarock celebra su primera edición homenajeando a Leño el próximo 25 de agosto en las instalaciones deportivas del CP Santa Catalina de la localidad toledana de El Real de San Vicente.

La Leñera, la banda tributo al trío referente del rock urbano que lideró Rosendo Mercado, encabezan el cartel completado por las formaciones talaveranas La Des Van y Gloria Bendita, ha informado la organización a Europa Press en nota de prensa.

El bar de copas La Cueva de Lázaro e Instalaciones Pipe, organizadores del evento, han querido dedicar esta edición inicial a uno de los grupos clave del rock español, en el año en el que Rosendo, voz y guitarra de la extinta banda madrileña, anunciaba su gira de despedida 'Mi tiempo señorías'.

Abrirán la velada el trío de rumba rock Gloria Bendita. Entre sus influencias se encuentran El Barrio, Estopa o El Canijo de Jerez.
Con el exdeliquentes tuvieron la oportunidad de compartir tablas en las Ferias de San Mateo de Talavera de la Reina en 2013. La Des Van también se subirán al escenario del Pielarock con una propuesta que aúna el ska y el rock.

El cuarteto, que en 2016 lanzaba un recopilatorio con 12 de los temas más representativos de su trayectoria, que supera ya una década, darán a conocer nuevas composiciones.

Las entradas para el festival, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de El Real de San Vicente y del blog musical www.michmabergodeentretiempo.com, pueden adquirirse por 10 euros en el bar de copas La Cueva de Lázaro y por 15 euros en taquilla en la fecha del evento.

Pielarock suma una fecha más a la intensa agenda de festivales que tendrán lugar en la comarca de Talavera. En la localidad de Nuño Gómez Nuño Rock llegará a su séptima edición el 11 de agosto. La última cita será Innovart-Cultura de Pueblo el 8 de septiembre en Los Cerralbos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.