www.lavozdeltajo.com

Cazalegas ultima los preparativos para celebrar sus ansiadas Fiestas en honor a la Virgen del Rosario

miércoles 08 de agosto de 2018, 13:01h
La localidad de Cazalegas se prepara para celebrar las fiestas en honor a la Virgen del Rosario. Del 11 al 16 de agosto, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de un sinfín de actividades organizadas para todos los públicos. La Voz del Tajo ha querido hablar con su alcalde, Francisco Javier Blanco, para conocer mejor cómo se viven las fiestas desde dentro y que nos tienen preparado para este año.

El día 11 comenzarán las fiestas con el chupinazo a las 11:30 horas de la mañana. El resto de la velada está dedicada para los más pequeños de la casa, con castillos hinchables, fiesta de la espuma, deslizador acuático gigante, encierro infantil y muchas sorpresas más. Para la noche, el ayuntamiento ha organizado el evento más deseado y popular de Cazalegas, la fiesta temática. Como señala el primer edil, “se ha convertido en referente en toda la comarca y este año tratará sobre la temática del Flower Power”.

Otras de las innovaciones para estas fiestas tendrá lugar el domingo por la noche. Se trata de “Special Musical Air Show”, un espectáculo de variedades con acrobacias, fuego, coreografía de baile y mucho más, pero llevado a cabo de una manera muy elegante. Como señala el alcalde, “es un tipo Circo del Sol, pero salvando las distancias”.

El lunes 13, habrá la emotiva coronación de reinas, damas y mister de este año, que realizaran la posterior apertura del baile. Para el día 14, el ayuntamiento ha querido incluir una novedad que no se ha realizado años atrás, se trata de un desfile de carrozas, donde se premiarán a las dos mejores. Por la noche, para seguir con el “ambiente festivo” que asegura el alcalde se crea esos días, tendrá lugar el pregón, en esta ocasión, correrá a cargo del Club de Fútbol Cazalegas. Seguidamente, se lanzarán los fuegos artificiales.

ECUADOR DE LAS FIESTAS

Estas fiestas tan queridas y seguidas -la población del municipio esos días llega casi a multiplicarse por tres, según datos de Francisco Javier-, no terminan aquí. El día 15, se le rinde culto a la Virgen con una ofrenda floral a las 12:30 horas de la mañana. Por la tarde, volverán los recursos de recortadores a Cazalegas. Es otra de las novedades que ha incluido en esta programación el alcalde, ya que “hacía muchos años que no se celebraba en el pueblo”.

Para romper la monotonía de años atrás, todas las noches estarán amenizadas con buena música, con orquestas de ámbito nacional, como señala el primer edil, y discoteca móvil, para los que todavía tengan fuerzas.

Nada mejor que poner punto y final a las fiestas con un día dedicado al “talento cazalegueño”. Por la mañana habrá un pasacalles amenizado por la Asociación Musical Cazalegas, que nos abrirá el apetito para degustar la paella en la plaza mayor y coger fuerzas para una tarde-noche muy animada. Se llama “Cazalegas Toca” y desde las 15:00 horas de la tarde hasta la 1 de la noche, actuarán artistas o grupos con integrantes de Cazalegas.

Todas las noches estarán amenizadas con buena música, con orquestas de ámbito nacional, como señala el alcalde, y discoteca móvil, para los que todavía tengan fuerzas. Desde el ayuntamiento desean que estas fiestas sigan la tónica de años anteriores, donde reinaba la buena armonía y la participación de los vecinos.

MEJORAS EN EL PUEBLO

En cuanto a la situación del municipio, Francisco Javier ha estado comentando las últimas obras realizadas y los proyectos próximos que llevarán a cabo. En cuanto a las futuras nuevas instalaciones, la más importante -porque era la promesa estrella de su programa electoral- es el pabellón polideportivo cubierto. Se encuentra ya en fase de adjudicación, y el alcalde asegura que “si todo va bien, en septiembre comienzan las obras”.

En lo que va de año, el consistorio ha realizado el arreglo de calles y de caminos y construido la cubierta de la pista deportiva del colegio. Además, desde el ayuntamiento se han solicitado algunas subvenciones para realizar algunas obras en la rivera del pantano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios