www.lavozdeltajo.com

El talaverano Fernando Alarza, entre los favoritos en el europeo de Glasgow

El talaverano Fernando Alarza, entre los favoritos en el europeo de Glasgow
Ampliar
miércoles 08 de agosto de 2018, 12:56h
El triatleta talaverano Fernando Alarza competirá este viernes 10 de agosto el Campeonato de Europa de triatlón de distancia olímpica que se celebra en Glasgow.

LUCHA POR LAS MEDALLAS
Fernando Alarza, entre los favoritos tanto a la victoria como al pódium, intentará tomar la iniciativa y el control de la carrera en todo momento, “vengo a luchar por las medallas, cualquier resultado fuera del pódium no me haría estar satisfecho del todo, y entre esa lucha, por qué no, luchar por el oro”, nos afirma Alarza.

TÚ A TÚ
Con el mayor de los hermanos Brownlee en la parrilla de salida, y con la incertidumbre de cómo estará de competitivo en la “corta distancia”, Alistar será, sin duda, uno de los principales rivales a batir, junto con todo el equipo inglés. No nos tenemos que olvidar del portugués Silva, que el año pasado hizo muy buena carrera en el europeo, y del francés Pierre Le Corre, entre otros.

HECHO PARA ALARZA
Empezando por la natación, lo más probable es que se nade con neopreno y será una natación rápida, contando con rivales tales como Richard Varga y Alistar Brownlee, quienes dominarán la natación e impondrán un ritmo alto. El circuito de ciclismo es un circuito duro, con subidas y bajadas, y como ya vimos en la pasada carrera de Edmonton, un circuito con un perfil más puramente ciclista beneficia mucho a Alarza. Por último, la carrera a pie también dura, hará ver que quien se lleve la victoria será el triatleta más consistente ese día, por lo que a priori, nos encontramos en un circuito favorable para las condiciones de Alarza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.