www.lavozdeltajo.com

La Diputación aprueba nueve senderos más de la red provincial, llegando a los 21 recorrigos

La Diputación aprueba nueve senderos más de la red provincial, llegando a los 21 recorrigos
Ampliar
miércoles 08 de agosto de 2018, 16:00h
La Red de senderos de Toledo, impulsada en esta legislatura por el gobierno provincial que preside Álvaro Gutiérrez, suma ya 21 recorridos, con 12 de ellos a pleno rendimiento, homologados y dispuestos para su práctica.

En la última adjudicación se han aprobado los senderos presentados por los ayuntamientos de Belvís de la Jara, Mazarambroz, Méntrida, Montesclaros, La Puebla de Almoradiel, La Rinconada y Valdeverdeja. A estos hay que sumar los propuestos por la Diputación de Toledo, que son los del “Camino del pastor Magdaleno”, que discurre entre Ajofrín y Las Ventas con Peña Aguilera, en su primer tramo, y “Sendero Melque”.

Los itinerarios están diseñados para su recorrido a pie y deben discurrir, preferentemente, sobre caminos tradicionales y públicos, vías pecuarias o sendas en desuso, sobre pavimento no asfaltado.

RED DE SENDEROS

Estos nueve senderos vienen a sumarse a los 12 ya activos en la provincia y a pleno rendimiento, que son los de Huecas, Rielves y Barcience (Ruta de las Tres Villas), Madridejos (Senda del Lince), Santa Cruz de la Zarza (Charco Negro), Navalcán (Ruta de las Aves) y Almorox (Sendero de Almorox), Sendero Risco de Los Yébenes (Los Yébenes), Sendero Las Fuentes (Cabañas de Yepes), Sendero Ruta del Pasado Visigodo (Sonseca), Sendero Los Hitos (Orgaz), Sendero Camino Norte de la Laguna (La Guardia), Sendero Ruta del Río Tiétar (La Iglesuela), Sendero Cabeza del Oso y Pelados (El Real de San Vicente).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios