www.lavozdeltajo.com

Seis proyectos de hospitales de CLM aspiran a las ayudas del Plan Estatal de Investigación Científica

Seis proyectos de hospitales de CLM aspiran a las ayudas del Plan Estatal de Investigación Científica
Ampliar
viernes 10 de agosto de 2018, 10:52h

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) ha incluido seis proyectos de investigación de distintos hospitales dependientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) en el listado provisional de la concesión de ayudas a la investigación de la Acción Estratégica en Salud (AES) del Plan Estatal de Investigación Científica, en su convocatoria correspondiente a 2018.

En nota de prensa, el Gobierno regional ha explicado que de los seis proyectos incluidos, tres corresponden al Hospital Nacional de Parapléjicos; dos al Complejo Hospitalario Universitario de Toledo y uno al Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, que durante los próximos tres años recibirán financiación del ISCIII.

Esta cifra supone un 33 por ciento de éxito, ya que se habían presentado 18 proyectos a esta convocatoria de ayudas. Además, en los próximos meses, se conocerá el listado definitivo, en el que podrían incluirse más proyectos de investigadores del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

"Para el Gobierno de Castilla-La Mancha es un motivo de satisfacción que seis proyectos de investigadores de nuestros centros sanitarios públicos hayan sido incluidos en este listado provisional, ya que en los proyectos que concurren a estas ayudas participan los mejores investigadores a nivel nacional", ha destacado la directora gerente del Sescam, Regina Leal, que ha querido asimismo felicitar a los equipos que han sido incluidos en este listado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.