www.lavozdeltajo.com

Encuentran a un gato con un disparo en la cabeza en el barrio de Santa María de Talavera

Encuentran a un gato con un disparo en la cabeza en el barrio de Santa María de Talavera
jueves 06 de septiembre de 2018, 17:26h
'Abrazo Animal' y 'Amibichos', protectoras de animales de Talavera de la Reina han denunciado la aparición de un gato con un disparo en la cabeza en el barrio de Santa María. Por fortuna el animal ha podido sobrevivir ya que el perdigón había impactado en el cráneo, causando sólo heridas superficiales.

Los hechos ya han sido puestos en conocimiento de la administración y de la policía a través de sendas denuncias para que se tomen las medidas necesarias.

Fue una vecina la que se lo extrajo el balín incrustado en la cabeza. Esta vecina ha informado en redes sociales de que sus hijos menores de edad habían visto al animal herido, quedando muy impactados por lo que había sucedido.

Ambas asociaciones lamentan los hechos y señalan que: “además este tipo de acciones no sólo no solucionan los problemas que generan los gatos callejeros sino que además está tipificadas como delitos de maltrato en el código penal, pudiendo conllevar multas de hasta 6.000 euros y penas de prisión de hasta 18 meses si se causa la muerte del animal”.

Las asociaciones recuerdan las iniciativas que se están llevando a cabo encaminadas a controlar la población de gatos callejeros a través de campañas de captura, esterilización y suelta mediante el proyecto CES Gatos Talavera, animando a los vecinos interesados a que lo soliciten al Ayuntamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.