www.lavozdeltajo.com

Los primeros fondos EDUSI servirán para crear un 'centro comercial abierto' en Talavera

Calle san Francisco, en Talavera de la Reina
Ampliar
Calle san Francisco, en Talavera de la Reina (Foto: La Voz del Tajo)
jueves 13 de septiembre de 2018, 18:39h
El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha anunciado que destinará los primeros fondos europeos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) a la creación de un centro comercial abierto, con la intención de lograr regeneración social y la puesta en marcha de un plan de dinamización del centro urbano.

CENTRO COMERCIAL ABIERTO
En rueda de prensa, el viceportavoz del equipo de Gobierno y concejal de Fondos Europeos, Santiago Serrano, ha explicado que dentro de las 14 líneas de actuación de la EDUSI se va a priorizar por una de ellas, concretamente, la número 12, que corresponde a la ‘Puesta en marcha de un plan de dinamización del tejido productivo y comercial y la creación de empleo en las áreas más desfavorecidas dentro del centro urbano’. Estas actuaciones van encaminadas a la recuperación como espacio comercial del tradicional eje formado por las calles Trinidad, San Francisco, Corredera y calles aledañas.

UNIFICAR IMAGEN CORPORATIVA
Estas actuaciones también pretenden conseguir el paso de un centro comercial abierto físico a un “proyecto virtual”, con la creación de una plataforma de compra online, red wifi, puntos de carga con energías limpias, así como un plan de dinamización del espacio con una imagen corporativa “unificada”. Serrano ha destacado que el comercio talaverano es “identitario” de la ciudad y que esto obliga a atender la demanda no sólo de los comerciantes sino del interés general de toda la ciudad.

1,9 MILLONES DE EUROS
Del mismo modo, el concejal responsable de Fondos Europeos ha apuntado que el programa en el que se integra este proyecto contempla un techo de gasto de 1,9 millones de euros, aunque ha precisado que no todo irá destinado al centro comercial abierto, ya que también plantea acciones fuera del ámbito comercial.

Hay que recordar que el Ayuntamiento prevé la inversión en esta ciudad de 12.5 millones de euros en distintos proyectos, de los que 10 millones proceden de fondos europeos; unos fondos que fueron aprobados tras dos rechazos en convocatorias pasadas.

También explicado que de su ejecución se encargará una unidad de gestión que encabezará el alcalde, Jaime Ramos, y que otras unidades de ejecución estarán coordinadas por la Concejalía de Fondos Europeos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

5 comentarios