www.lavozdeltajo.com

Alberche, el pueblo joven y acogedor donde disfrutar de unas buenas fiestas

sábado 22 de septiembre de 2018, 09:31h
El municipio de Alberche se encuentra en el ecuador de su Semana Cultural, a la que seguirán sus multitudinarias fiestas patronales en honor a San Miguel. Desde el pasado 14 de septiembre hasta el 1 de octubre, alberchanos y visitantes podrán disfrutar de un amplio abanico de actividades para todos los gustos y públicos. Con ello, el pueblo se llenará de vida y festividad en sus calles, y La Voz del Tajo ha querido ser testigo de ello, hablando con su alcaldesa, Ana Isabel Rivelles, que reconoce que son un pueblo joven y acogedor, donde “tratamos a la gente con mucha hospitalidad”.

Tras haber participado en torneos deportivos de pádel o fútbol o acudido a representaciones teatrales, los vecinos tienen todavía por delante muchos días cargados de actividades. Esta Semana Cultural incluye una novedad nunca vista en la comarca, el descenso en rápel, que se realizará en la torre de la iglesia con más de 70 metros de altura. La alcaldesa tampoco quiere olvidarse del tan aclamado día de la bici, que se celebrará el domingo 23.

FIESTAS PATRONALES

Pero si esto no fuera suficiente, sin tiempo para descansar, arrancan las fiestas patronales el 27 de septiembre. La festividad comenzará con el pregón y la coronación de las reinas, míster, damas y galanes de las fiestas de San Miguel, donde participará nuestro director Alberto Retana como presentador de este acto. A continuación será el luminoso espectáculo de fuegos artificiales. El viernes comienza con las cañas musicales donde actuará el famoso saxofonista Ismael Dorado. Por la tarde serán la colorida fiesta holi Show Land.

FIN DE SEMANA

El sábado amanecerá muy movidito con la diana floreada recorriendo las calles de Alberche para despertar a los vecinos y acudir a la solemne misa en honor a San Miguel. También habrá cañas musicales, pero en esta ocasión con el cante de León Martínez. Por la tarde se realizará la multitudinaria ofrenda floral al santo y lo sacarán en procesión con sus feligreses, donde se vuelcan todos los vecinos con su imagen. Este año, las tres orquestas que actuarán han venido por petición popular, y serán Isla Show, Jamaica Show y La Misión, como señala Ana.

El 30 de septiembre seguirán las ya tradicionales cañas musicales y el divertido juego Grand Prix, donde participarán grupos de alberchanos.

ÚLTIMO DÍA

Toca despedirse de estas fiestas de San Miguel con el gran día del niño en la plaza mayor, donde los pequeños podrán disfrutar de animación infantil, fiesta de la espuma, encierro infantil, un festival musical y la actuación del grupo flamenco Alma. Todo ello, coronado con la traca fin de fiestas para dar por finalizados estos días tan especiales para Alberche.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.