www.lavozdeltajo.com

Felpeto pide a los propietarios de bienes culturales que se involucren para conservar el patrimonio privado

Felpeto pide a los propietarios de bienes culturales que se involucren para conservar el patrimonio privado
jueves 27 de septiembre de 2018, 12:00h
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha pedido este jueves a los ayuntamientos y particulares que sean propietarios de bienes culturales que se involucren en la conservación del patrimonio privado, según indica la Ley 4/2013 de Patrimonio Cultural de Castilla-La Mancha.

Así lo ha señalado el consejero, en declaración de a los medios, acompañado por la secretaria regional de CCOO-FSC, Lola Cachero, y el viceconsejero de Cultura del Gobierno regional, Jesús Carrascosa, en la inauguración de la jornada de debate sobre 'La gestión del Patrimonio Cultural en Castilla-La Mancha. Trayectoria, situación actual y nuevos retos'.

Felpeto ha indicado que para la Consejería de Educación, Cultura y Deporte participar en esta jornada significa "aportar, escuchar y tener la oportunidad" de compartir y debatir los aspectos que tienen que ver con la gestión del patrimonio cultural de Castilla-La Mancha.

Además, ha apuntado que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte fue el área que más perdió en la anterior legislatura, señalando los abandonos de los parques arqueológicos como el Tolmo de Minateda --ubicado en la provincia de Albacete-- que ahora el Gobierno regional quiere abrir con una inversión cercana a los 300.000 euros.

Felpeto ha manifestado que el Gobierno regional tiene "un reto enorme" y una oportunidad para crear riqueza y empleo con una buena gestión del patrimonio, como se propuso en el Plan Estratégico de Cultura de Castilla-La Mancha, sobre el que el viceconsejero de Cultura hablará en la jornada.

Por su parte, el viceconsejero de Cultura ha sido preguntado por el estado actual del Plan Estratégico de Cultura, del que ha dicho que "a grandes rasgos" se está cumpliendo casi un 80 por ciento de los objetivos, que concluye en el año 2020 y que todavía "hay muchas acciones que tienen que continuar, algunas que hay que poner en marcha y otras que se tienen que empezar a trabajar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.