www.lavozdeltajo.com

VÍDEO | Así luce 'Atempora' en la estación de metro de Sol

viernes 28 de septiembre de 2018, 18:42h

La exposición ‘aTempora Talavera. Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha’ ya se promociona en la capital de España, tal y como adelantó este medio el pasado viernes, día de la inauguración de la 'macroexposición'.

Aunque el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunció ayer en la Ciudad de la Cerámica que la campaña publicitaria para atraer turistas a la "la mayor exposición cerá mica del país" comenzaría el lunes, finalmente no ha hecho falta esperar para conocer la parte más llamativa de esta campaña.

Además, tal y como han confirmado a La Voz del Tajo desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, esta exposición se está promocionando en la Oficina de Turismo situada en la calle Gran Vía que se inauguró a finales del pasado mes de junio.

ATEMPORA

La exposición ‘aTempora Talavera. Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha’ está dividida en ocho partes y distribuida en cuatro sedes: la antigua glesia de Santa Catalina, el Museo Ruiz de Luna, el antiguo Hospital de la Misericordia, recuperado para ser el centro cultural 'Rafael Morales', y el claustro de la Colegiata Santa María La Mayor 'La Colegial'.

MÁS DE 1.200 PIEZAS
Cuenta con más de 1.200 obras, 200 restauradas exclusivamente para la cita, a través de las que recorre la historia de la cerámica, que va desde la antigüedad hasta nuestros días. En ella se da testimonio de la importancia de los vestigios de este arte, que se ha desarrollado a través de los siglos desde su creación en nuestra Comunidad Autónoma.

CUATRO SEDES
En concreto, la antigua Iglesia de Santa Catalina acogerá las piezas de las cuatro primeras partes de la exposición: Prehistoria y Prohistoria; la cerámica ibérica, romana y visigoda; la Edad Media islámica y cristiana; y el esplendor que suponen las cerámicas de Talavera de la Reina y Puente del Arzobispo.

VÍDEO | Así luce 'Atempora' en la estación de metro de Sol
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.