www.lavozdeltajo.com

220.000 firmas para que todos los centros de salud cuenten con pediatras

220.000 firmas para que todos los centros de salud cuenten con pediatras
Ampliar
Por La Voz del Tajo/ Europa Press CLM
sábado 29 de septiembre de 2018, 12:00h
La Asociación Española de Pediatría en Atención Primaria (AEPap) y la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y de Atención Primaria (SEPEAP) han entregado este viernes en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social casi 220.000 firmas para reclamar que todos los centros de salud cuenten con pediatras que puedan atender a los niños "en igualdad de condiciones", independientemente de su lugar de origen.

Esta iniciativa, que se enmarca dentro de su campaña 'Confianza', tiene el objetivo de "consolidar el derecho de los niños en España a ser atendidos siempre por su pediatra en los centros de salud". Y es que, estas entidades aseguran que ya han constatado que hay centros donde los niños no son recibidos por pediatras, sino que "en ocasiones son remitidos directamente a urgencias al hospital".

"Son firmas para que no desaparezcamos los pediatras de los centros de salud. Somos los profesionales mejor formados para atender a los niños, los seguimos desde que nacen hasta los 14 años. Tenemos que cuidar el sistema de asistencia infantil español porque está en grave peligro de extinción. Esta situación se repite en toda España, aunque la situación es irregular dependiendo del lugar, con problemas sobre todo en Baleares, Castilla-La Mancha o Canarias", ha explicado en declaraciones a los medios la presidenta de la AEPap, Concepción Sánchez Pina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios