www.lavozdeltajo.com

Movilizaciones los días 1 y 2 de octubre en CLM por los derechos de personas mayores y pensiones dignas

Movilizaciones los días 1 y 2 de octubre en CLM por los derechos de personas mayores y pensiones dignas
Ampliar
sábado 29 de septiembre de 2018, 16:00h
CCOO junto con UGT han convocado para el lunes día 1 de octubre concentraciones en Cuenca en la calle Carretería, 12.00 horas, en Guadalajara frente a la Subdelegación del Gobierno, 13.00 horas, en Alcázar de San Juan frente a la sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social, 12.30 horas; y haremos entrega del manifiesto con nuestras reivindicaciones para las personas mayores en Toledo en la Delegación del Gobierno a las 12.00 horas y en Ciudad Real también a las 12 horas en la Subdelegación de Gobierno. En Albacete hemos convocado una concentración frente a la Subdelegación de Gobierno, 12.00 horas, el martes 2 de octubre.

CCOO reclama que se pongan en marcha las medidas necesarias para garantizar la sostenibilidad del Sistema Público de Pensiones, tal y como se ha venido haciendo desde 1995, y desde la base del acuerdo social y político.

Garantizar el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones durante todo el periodo de percepción, estableciendo el necesario sistema anual de revalorización de las pensiones basado en el IPC registrado. Establecer una Prestación de Ingresos Mínimos. Se debería reactivar la tramitación parlamentaria de la Iniciativa Legislativa Popular, promovida por los sindicatos, para mejorar el actual sistema de protección social. Derogar los recortes en materia sanitaria (copago farmacéutico, transporte sanitario no urgente, prestación orto-protésicas, productos dietéticos...) etc. que repercuten especialmente sobre las rentas más bajas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios