www.lavozdeltajo.com

De playa a jungla, el proyecto que Ramos catalogó como un “nuevo impulso para la ciudad”

De playa a jungla, el proyecto que Ramos catalogó como un “nuevo impulso para la ciudad”
Ampliar

El portavoz lamenta que Ramos haya necesitado tres años y un cambio de Gobierno para darse cuenta “de lo que sabían desde el primer al último talaverano”. Gutiérrez reclama al alcalde que pida perdón y asuma sus responsabilidades.

jueves 11 de octubre de 2018, 14:38h

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Gutiérrez, ha afirmado que el “culebrón” de la playa es un claro ejemplo de lo que significa gobernar de espaldas a los ciudadanos, moviéndose por otros intereses y sin pensar en las consecuencias, “no sólo económicas, que son muy importantes, sino el hecho de que hayamos servido de mofa y burla para todos”.

LA PLAYA, "NUEVO IMPLUSO PARA TALAVERA"
Hay que recordar que fue el propio alcalde de la ciudad el que se mostró durante la presentación del proyecto, en octubre de 2014, “tremendamente satisfecho” con este proyecto que, a su juicio, “servirá para dar un nuevo impulso a Talavera”. Ramos, que estuvo acompañado el ex presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), Miguel Antolín y del también ex el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, también aseguró que era “un día muy bonito para los talaveranos, que por fin van a ver colmada una de sus aspiraciones: disponer de una playa en el Tajo”.

El Ayuntamiento reconoce que la playa “no tiene sentido” y dejará de invertir en ella después de tres años

Leer más

Tres años después, y muchos euros gastados en un proyecto que solo ha servido para ver crecer la hierba y comprobar como la idílica plya - sin baño permitido- se ha convertido en una “jungla” a la rivera del río, Jaime Ramos reniega de la playa y ha asegurado durante su entrevista con el actual el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Antonio Yáñez, que la playa “no era importante”, que lo importante era el canal de piragüismo.

35.000 EUROS AL AÑO
Gutiérrez se ha referido a las declaraciones de Ramos asegurando que va a pedir a la Confederación que se haga cargo de la playa, “cuando fue él quien firmó un convenio por el que comprometía al Ayuntamiento a invertir cada año 35.000 euros en el mantenimiento de una instalación absurda y que nadie ha usado”.

INUNDACIONES
En este sentido, ha recordado que ya antes de cortar la cinta se inundó por primera vez, y hubo que reponer todo, “y luego ha pasado en dos ocasiones más, la última hace unos meses, por lo que, gobernara quien gobernara, tendría que haberse planteado mucho antes dejar de invertir el dinero de todos”.

DINERO PÚBLICO
Entre el coste de hacerla, y el mantenimiento, reposición de elementos que se ha llevado el agua etc, “ha sido más de medio millón de euros lo que hemos tirado por una decisión política del PP, que nos ha dolido a todos, y que han mantenido porque no sale de su bolsillo”.

RESPONSABILIDADES POLÍTICAS
Para el portavoz, es inadmisible que no se asuman responsabilidades políticas, “y que lo más que hayan hecho ha sido cambiar el nombre de playa por el de zona de esparcimiento, ante el ridículo que estábamos haciendo con una playa que sólo ha servido para dar un minuto de gloria a un nudista”, tal y cmo publicó en primicia La Voz del Tajo.
Gutiérrez ha recordado igualmente que este mismo año, en declaraciones a los medios de comunicación el concejal responsable de Medio Ambiente hablaba todavía de poner un espacio de hostelería en la zona.

PEDIR PERDON
Para el portavoz socialista, lo menos que puede hacer el alcalde es pedir perdón a los talaveranos, “primero por su decisión de firmar el convenio y luego por la torpeza de haber tardado tres años en darse cuenta de que estaba tirando nuestro dinero”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.