www.lavozdeltajo.com

Agustina García pide a Ábalos "inversiones rápidas y reales" para el tren convencional tras las averías del fin de semana

Pasajeros del tren talgo averiado tras quedar detenido en medio del campo. TWITTER
Pasajeros del tren talgo averiado tras quedar detenido en medio del campo. TWITTER

La consejera de Fomento de la region dice que “no puede ser que los usuarios no solo es que no sepan si van a llegar a tiempo, sino que no saben si su tren va a llegar”.

lunes 15 de octubre de 2018, 18:32h

Escucha la noticia

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha afirmado que ha mandado una carta al ministro del ramo, José Luis Ábalos, el acondicionamiento de la línea Madrid-Extremadura, tras las averías del tren convencional durante este pasado fin de semana, reclamando soluciones para ambas regiones. "Esto no podemos aguantarlo, como tampoco puede hacer Extremadura".

"No puede ser que los usuarios no sepan si van a llegar a tiempo y nuestro objetivo va a ser el de seguir reivindicando que no puede ser que un tren no llegue a su destino ya no solo en hora, sino que nunca llegue", ha asegurado.

Sabiendo que este sería un punto en el orden del día de la reunión del presidente Emiliano García-Page con el presidente de España, Pedro Sánchez, ha añadido que esta línea "necesita de una inversión real y de forma rápida en la vía convencional", ha informado la Junta en nota de prensa.

De nuevo, un tren de Talavera a Madrid no puede viajar por avería

Leer más
Del mismo modo, ha pedido el compromiso del Ministerio de Fomento para que no se repitan averías como las de este puente y ha criticado la "dejadez" con el tren recordando que uno de los problemas ha sido la falta de carburante.

García Élez se ha adelantado para lamentar como en varias ocasiones se ha visto a "usuarios bajar del tren y arrastrar su propia maleta por un barbecho", algo que "hay que cambiar adaptando las infraestructuras férreas al siglo en el que vivimos, dando al mismo tiempo justicia a esta zona".

INVERSIÓN 4G
De otro lado, ha destacado que "Castilla-La Mancha, a través de su Gobierno, ha apostado fuertemente por las tecnologías y las telecomunicaciones y, de ahí que la región haya sido la primera y la que más ha crecido en despliegue de 4G desde el año 2015", tal y como arrojan los informes elaborados por la Secretaría de Estado de Avance Digital (SEAD).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios