www.lavozdeltajo.com

Page consigue, tras la reunión con Sánchez, 1.120 millones para el AVE, mejoras en el tren convencional y apostar por la plataforma logística

Foto: Valeria Cassina
Ampliar
Foto: Valeria Cassina
martes 16 de octubre de 2018, 17:48h

El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado que en el Ejecutivo autonómico estarán “vigilantes” para que los compromisos asumidos por el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, en su reunión con el presidente regional, Emiliano García-Page, tengan reflejo presupuestario en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019.

Martínez Guijarro, que ha ofrecido detalles, en el Palacio de Fuensalida, sobre los acuerdos adoptados en este encuentro celebrado en La Moncloa, ha calificado dicha reunión de “satisfactoria” tras abordar asuntos prioritarios para la región como la financiación autonómica, la política hidráulica, el futuro del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares o infraestructuras, entre otros.

El Gobierno central renovará los trenes de la línea Madrid-Talavera y Extremadura "con carácter inmediato"

Leer más
Precisamente en materia de infraestructuras, Martínez Guijarro ha subrayado el compromiso del presidente Sánchez de mejorar “con carácter inmediato” el servicio de ferrocarril entre Madrid y Extremadura, que pasa por Talavera de la Reina, con la renovación del material rodante de la línea.

1.120 MILLONES PARA EL AVE

Además, el Gobierno regional también obtuvo el compromiso del Gobierno de España de destinar 1.120 millones de euros en los próximos ejercicios presupuestarios a la línea de AVE entre Madrid y Oropesa (Toledo), así como acelerar los estudios previos para la llegada de la alta velocidad a Extremadura, pasando por Castilla-La Mancha.

PLATAFORMA LOGÍSTICA

Igualmente, pidió desbloquear administrativamente los proyectos de las plataformas logísticas de Talavera de la Reina y Alcázar de San Juan e insistió en la necesidad de que el Gobierno de España pueda desarrollar suelo industrial en ambas ciudades a través del SEPES.

Por último, el Ejecutivo regional ha aplaudido la intención del Gobierno de Sánchez de recuperar el Fondo de Cohesión Sanitaria que el anterior Gobierno del PP “dejó a cero”, así como el incremento en los próximos Presupuestos Generales del Estado de la partida destinada al Sistema de la Dependencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Page consigue, tras la reunión con Sánchez, 1.120 millones para el AVE, mejoras en el tren convencional y apostar por la plataforma logística

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3587 | PEDRO .. MORALEDA - 16/10/2018 @ 20:26:25 (GMT+1)
    Que bonito es prometer. Vengo oyendo lo mismo en los ultimos 25 años. PP,PSOE, PSOE PP QUIEN SABE A LO MEJOR ESTA ES LA DEFINITIVA Cuando lo vea me lo creeré. Y es que debo ser hombre de poca fé (O muy engañado)

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.