www.lavozdeltajo.com

Cospedal se reunió en secreto con Villarejo en la sede del PP para hablar del 'caso Gürtel'

Cospedal se reunió en secreto con Villarejo en la sede del PP para hablar del 'caso Gürtel'
martes 30 de octubre de 2018, 12:12h
María Dolores de Cospedal recibió en secreto al comisario Villarejo -hoy encarcelado-, para tratar asuntos relacionados con la investigación judicial abierta unos meses antes en el caso Gürtel. en su despacho oficial en el número 13 de Génova, la sede nacional del PP, según según informan este martes el diario El País y la web Moncloa.com

En el encuentro, grabado por Villarejo, estaba presente Ignacio López del Hierro, marido de Cospedal, y Cospedal llevaba un año al frente de la secretaría general del PP. El encuentro tuvo lugar el 21 de julio de 2009. Justo un día después, Luis Bárcenas declaró ante el juez del Tribunal Supremo como imputado.

Cospedal se habría ocupado de que el comisario entrara de la manera más secreta posible en el edificio, en un coche oficial del PP y directamente acompañado por su personal privado a su despacho, en la séptima planta de Génova, según informa El País.

En la grabación que hizo Villarejo se escucha a Cospedal preguntar al policía por algunos de los implicados en la trama, como Luis Bárcenas, el entonces tesorero del PP, o algunos dirigentes de la Comunidad de Madrid.

Ambos hablaron de la importancia de mantener la máxima discreción sobre el encuentro, a pesar de que Villarejo estaba grabando la conversación. “Lo que sí es importante es que tengamos claro que si esto que estamos hablando trasciende indirectamente...”, dijo el comisario. “Desde mi punto de vista es igual, no puede trascender”, respondió Cospedal.

Al final de la reunión, antes de despedirse, Villarejo, que estaba grabando la conversación, insiste en una de sus grandes preocupaciones “la discreción es fundamental”. “No te preocupes. Nada, por eso ni te preocupes”, respondió Cospedal.

El la conversación se deja patente la relación existente desde hace años entre el marido de Cospedal y Villarejo: “La buena suerte, como dicen, en tu casa o en la mía, y tal, nosotros tenemos la excusa absoluta. Ignacio y yo nos conocemos desde hace casi 30 años, mil años. Además hemos hecho maldades y bondades juntos ya se me han olvidado casi todas”, comentó este último. A lo que, or aquel entonces secretaría general del PP respondió con un escueto “ya”.

AUDIO | El comisario Villarejo informaba al marido de Cospedal de la investigación del caso Gürtel

Leer más
Ignacio López del Hierro fue, supuestamente, el encargado de organizar el encuentro secreto entre su mujer y el comisario Villarejo. El marido de Dolores de Cospedal llevaba más de un mes entrevistándose discretamente con Villarejo en una cafetería de Madrid. En estas conversaciones López del Hierro recibía información privilegiada del policía sobre las pesquisas del caso Gürtel y diversos chivatazos, como informó MONCLOA.COM ayer, y se hizo eco La Voz del Tajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios