www.lavozdeltajo.com

Continúa el oscurantismo del Ayuntamiento en el 'caso cloro'

Continúa el oscurantismo del Ayuntamiento en el 'caso cloro'
Ampliar

El Equipo de Gobierno ha eludido contestar a la mayoría de preguntas realizadas por la oposición como: si se comunicó la relación de parentesco. Además, se han negado a la petición que ha hecho el secretario de la comisión de grabar la misma.

martes 27 de noviembre de 2018, 14:41h
La Comisión de Seguimiento del Alcalde, Junta de Gobierno y concejalías delegadas, que ha tenido lugar este martes, ha arrojado “más sombras que luces” al caso cloro por la negativa del Equipo de Gobierno a contestar gran parte de preguntas realizadas por los partidos de la oposición.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, ha destacado que “la única duda que se nos ha resuelto es que los miembros de la Junta de Gobierno han confirmado que conocían el parentesco existente entre la empresa y el concejal Santiago Serrano”.

Hay que recordar que el propio Serrano aseguró en rueda de prensa que: “no tiene por qué saber, ni lo sabía”, el grado de participación de “un conyuge mío, en este caso mi madre” en la empresa, aunque en esta Comisión de Seguimiento se confirme que los miembros de la Junta de Gobierno “conocían el parentesco”.

Los documentos que desmienten la versión de Serrano Godoy

Leer más
Esta Comisión de Seguimiento del Alcalde -sin la presencia del alcalde-, Junta de Gobierno y concejalías delegadas arroja más sombras sobre el caso cloro, ya que el Gobierno Ramos ha eludido contestar a preguntas como, por ejemplo, si se comunicó la relación de parentesco, si Serrano se abstuvo de intervenir en las Juntas de Gobierno en las que apareció este asunto o si se denunciará a la Fiscalía la presunta falsedad de la empresa tras haber presentado una declaración jurada en la que se afirmaba que no estaba incursa en causa de prohibición. Gutiérrez ha informado que tampoco han aclarado cómo se ha realizado el suministro de cloro desde enero de 2017, a qué empresa se ha contratado ni qué precios se están pagando. Algo que choca frontalmente con las afirmaciones del propio Serrano, quien ha asegurado que, “siguiendo el propósito de esta comisión, se ha dado respuesta sobre la gestión política en relación con el expediente del suministro de hipoclorito y detergente con y sin lejía para las piscinas municipales”.

En la misma línea, Serrano, ha vuelto a recalcar que los órganos del Ayuntamiento “han seguido el procedimiento legalmente establecido” en el contrato de suministro de hipoclorito a las piscinas públicas, tal y como recoge el informe del Secretario Municipal.

El PSOE acusa a la portavoz del PP de “negar la evidencia” y ocultar datos en el caso del cloro

Leer más

Cabe recordar que el informe jurídico acerca del “caso cloro” realizado por el secretario dice textualmente que “se deduce la existencia de prohibición de contratar en la empresa Godoy Droju S.A al estar incurso un miembro de la sociedad y del consejo de Administración en relación de primer grado de consanguinidad con un concejal integrante del órgano de contratación que tramitó y adjudicó el contrato”

A esto hay que sumar que el primer edil talaverano, Jaime Ramos, y la concejala de Deportes, Montaña Palacios, no han estado presentes en ningún momento en la Comisión de Seguimiento. Por ello, los socialistas han anunciado que se va a solicitar de nuevo este órgano de control en el plazo de una semana, pidiendo que esta vez estén presentes tanto Ramos como Palacios. Además, se ampliará para que también comparezcan la jefatura del servicio de contratación, de intervención y la secretaría general del Ayuntamiento.

Serrano Godoy: “No tengo por qué conocer la participación de mi madre en la empresa’’

Leer más



Gutiérrez ha pedido mayor talante al Equipo de Gobierno, ya que “una vez más hemos tenido que soportar faltas de respeto por parte del Gobierno Ramos cuando el trabajo de la oposición es precisamente controlar y fiscalizar”, así como ha destacado no entender por qué se han negado a la petición que ha hecho el secretario de la comisión de grabar la misma.

Finalmente, el portavoz socialista ha recordado que todavía no se ha facilitado la documentación pedida en dos ocasiones, tanto el 5 de noviembre como el día 12 del mismo mes, sobre las facturas del cloro y contratos menores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.