www.lavozdeltajo.com

El Twinner-Serma TM Talavera 'da la campanada' ante el lider

El Twinner-Serma TM Talavera 'da la campanada' ante el lider
Ampliar
miércoles 28 de noviembre de 2018, 09:51h
El conjunto talaverano del Twinner-Serma TM Talavera ha dado el pasado domingo la gran sorpresa a domicilio en la cancha del líder Boadilla al imponerse por 2-4.

Con las cámaras de teleboadilla en directo y ante el equipo titular del líder invicto, los talaveranos en un increíble partido donde se pudo ver un gran nivel de tenis de mesa conseguían derrotar al líder que contaba con 7 victorias en los 7 encuentros disputados hasta el momento.

Era la octava jornada, en el colegio Teresa Berganza de Boadilla y a las 12 de la mañana. Los talaveranos abandonaban Talavera a las 9:30 de la mañana rumbo a la más que difícil salida a Boadilla del Monte. Pero en tenis de mesa no hay nada imposible y con el nivel del equipo talaverano cualquier cosa puede pasar.

Antes de las 11 de la mañana los Gonzalo Herranz, Kazeem Adeniyi y José García ya se encontraban calentando en la sede local. El primer jugador en aparecer fue el catalán Marc Clotet jugador que ha militado varias temporadas en la máxima categoría del tenis de mesa nacional, la Superdivisión. A continuación un veterano conocidísimo en el tenis de mesa, Miki Diamandi, quien lleva muchos años en nuestro país y ha jugado también en la máxima categoría. Actualmente los dos jugadores disputan doble liga, jugando también en Francia. Iban a estar acompañados de uno de los mejores jugadores sub23 del panorama nacional, Guillermo Madroñal. Todo un equipazo.

La estrategia de los talaveranos que iba a colocar a José en la posición de mejor jugador, junto a que hoy era el día de los talaveranos y que Kazeem y Gonzalo estuvieron y rozaron la perfección iba a hacer posible la hazaña.

José lo iba a tener más que difícil al tener que jugar ante los dos mejores jugadores visitantes, Marc y Diamandi, a los que nunca había ganado anteriormente. José se iba a enfrentar al jugador de origen rumano en el primer partido, Diamandi. José plantó cara sorprendiendo a todos y así llegó al 10 iguales en el primer set que cedió por 12-10. Pero no iba a terminar ahí, el talaverano salió a por todas y dominando el segundo set se iba a imponer por 9-11 igualando el partido. La veteranía de Diamandi y su buen hacer hizo que los dos siguientes juegos fueran a parar al equipo de casa por 11-5 y 11-8 en un gran partido de José que pudo haber dado la más que difícil sorpresa. 1-0 para los locales tras la victoria de Miki por 3-1 ante José.

Saltaba Kazeem frente a Marc, uno de los mejores partidos de tenis de mesa que se podrán ver en toda la liga sin ninguna duda. Marc empezaba más seguro e se imponía en el primer juego por 11-9. Kazeem que tuvo un 8-10 en el segundo y varias ventajas también iba a ceder por 15-17 el mismo, un partido con unos puntos increíbles y de un altísimo nivel. Todo pintaba mal y más cuando con 4-1 en el tercero José pedía un tiempo muerto. A partir de ahí se iba a ver otro partido, Kazeem iba a venirse arriba y se iba a imponer en los tres siguientes juegos, por 10-12, 8-11 y 3-11, demostrando que está en un estado de forma increíble y que el jugador local se fue viniendo abajo poco a poco. Con este triunfo visitante empate a uno en el marcador.

Era la hora del tercer partido entre Gonzalo y Guillermo, partido muy importante para los intereses talaveranos pues no podían ceder ante el tercer jugador local. Gonzalo cedía el primer juego por 11-8 pero igualaba por 11-9 en el segundo. De nuevo Guille tomaba la iniciativa al imponerse en el tercero por 11-9, partido muy igualado. En el cuarto el local dominaba por 7-4 pero iba a llegar la reacción de Gonzalo para imponerse por 8-11 en el cuarto y un 6-11 en el quinto donde el jugador local perdía la cabeza y se venía abajo. Sorpresa relativa donde los talaveranos dominaban por 1-2.

Los espectadores y los comentaristas de la televisión empezaban a ver que el conjunto talaverano podía llevarse el gato al agua y el siguiente partido era entre José frente al jugador base catalán, Marc Clotet. José plantó cara, se fue creciendo y así conseguía hacerle un juego al buen jugador catalán tras empatar el partido a uno pero finamente iba a ceder por 3-1. Así quedaba igualado el encuentro después de los cuatro primeros partidos.

El quinto era el punto más importante para los talaveranos, Gonzalo quería jugar contra Diamandi, jugador defensivo contra defensivo, pero Gonzalo le había derrotado una vez y sabía que lo podía volver a hacer. Partido de casi 45 minutos de reloj, alternancia en el marcador, puntos de más de 30 intercambios pero Gonzalo siempre iba por delante. 0-1 para Gonzalo, empate a 2, Gonzalo arriba 1-2, Diamandi empataba a 2 y así se llegaba al quinto juego, donde Gonzalo se iba a imponer por 8-11 imponiéndose de nuevo por 2-3 y poniendo a Talavera al borde de la victoria, enorme Gonzalo Herranz.

Era la hora de que nuestro Kazeem mantuviese el 100% y no podía fallar frente a Guillermo Madroñal para dar la victoria a los talaveranos. El local solo iba a plantar cara en el primer juego hasta el empate a ocho pero Kazeem se iba a imponer por 9-11. Los dos siguientes dominio del talaverano que se imponía por claridad por 4-11 y 6-11, poniendo el 0-3 en el marcador y el definitivo 2-4 en el encuentro. Saltaba la gran sorpresa y las cámaras de teleboadilla fueron testigos de la tremenda hazaña.

Con esta victoria los talaveranos siguen cuartos a tan solo dos puntos del trío cabecero que ahora comandan los madrileños Boadilla, Aluche y Parla empatados con 14 puntos, con 12 de los talaveranos.

La próxima cita y jornada novena es el próximo sábado a las 17 horas en casa, en el colegio Nuestra Señora del Prado contra Fuenlabrada equipo duro y que ocupa la zona media de la tabla con 4 victorias y 4 derrotas pero que cuenta con dos buenos jugadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.